viernes, 10 de septiembre de 2010

Muerde otra vez

(OjO: ¿Llevas ese anillo mágico que te protege de todo, incluso de los spoilers del 2x01? Si no es así, vete a la tienda a comprarte uno y vuelve)

La que ha sido la serie revelación en la blogsfera este verano, aunque unos poquitos ya descubrimos su grandeza en la anterior temporada regular, ha llegado ya con energías renovadas. Este primer capítulo nos aleja de todos esos temores que había de que la segunda temporada no fuese tan interesante como la primera, con un giro al final del capítulo, que sin embargo, yo sí esperaba, no quizás exactamente pero como explicaré en el fondo esperaba que nada hubiese cambiado en ese aspecto. Había que cubrir muchos flecos, que nos dejo el final de la primera temporada, lo cual demuestra la que ha sido siempre la gran baza de esta serie: la múltitud de cosas que pasan en un sólo capítulo. Pero vayamos por partes:

- DAMON: La otra gran baza de la serie. Sin un personaje tan carismático como él, estaríamos ante otra serie corrientucha y normalilla. Damon a lo largo de la temporada pasada siempre ha demostrado ser una montaña rusa en cuanto a emociones y en este primer capítulo, sigue siendo el mismo. Tenía miedo de que lo edulcoraran bastante teniendo en cuenta que es una serie dirigida especialmente a las chiquillas. Pero no ha sido así. ¡Bravo! No, sí en el fondo confiaba en los guionistas... El Damon que mola es el Damon cabreado, enfadado con el mundo, destructivo con él y con los demás. Y así ha seguido siendo al inicio de la segunda temporada. El giro, por llamarlo así, de que intentase matar a Jeremy (una pena que no lo haya conseguido) es muy propio de él. Y sí, digo intento, porque intuyo que sí que sabía que tenía el anillo de su tío. Esperemos que sigamos teniendo a ese Damon que tanto nos gusta y que tantos comeduras de coco nos trae.

- STEFAN: Me ha sorprendio gratamente. Lo recordaba más soso y con horchata en las venas porque supongo que al compararlo con Damon, es inevitable que salga perdiendo. Sin embargo, el Stefan del 2x01 es mucho más fuerte, pero sobre todo más valiente al enfrentarse a Katherine, cuando sabemos el poder que tiene esta mujer sobre los hermanos Salvatore. Ha sido quizás la mejor escena de todas con el consiguiente apuñalamiento de Elena. 

- ELENA / KATHERINE: Tenía interés en ver ese duelo interpretativo de la misma actriz con dos personajes tan diferentes y he de decir que me convence mucho más como Katherine. Elena sigue siendo bastante pavisosa, porque aún cuando Damon se le declara, vale, a su manera, pero se le declara, no me resulta muy creíble su negativa. Luego cuando Damon mata a Stefan es cuando le surge todo el odio, pero ya sabemos que es díficil no sucumbir a los encantos de Damon así que tampoco creo que le dure mucho o mejor dicho, que jugarán con ello bastante tiempo. Katherine, por su parte, sigue siendo esa vampira que conocimos al final de la temporada pasada: agria, borde, fuerte, interesada, cruel... Es la perfecta malvada que esta serie necesita y que tambaleará todas las relaciones.

- JEREMY / TYLER: Ambos personajes siguen siendo los mismos que cuando los dejamos hace unos meses. Por un lado, descubrimos que Jeremy no está muerto, algo que todo el mundo intuía - una lástima-, pero sigue siendo tan soso e insípido como siempre. Parece ser que al final no se convierte en vampiro, porque la sangre de Anna le cura de la ingesta de las pastillas y Stefan le advierte que si intenta matarse, puede morir de verdad. Luego consigue que su tío John -el cual me extraña que se vaya tan rápido y así de simple- le de el anillo de protección que lo salva de Damon así que nos tocará sufrirlo un poco más. Por otro lado, es el cliffhanger de Tyler el que menos se resuelve. Es un hombre lobo o especie parecida, pero poco más se dice sobre él. Asistimos al funeral de su padre en el cual aparece su tío - algo debe tener Mystic Falls para que los tíos siempre parezcan super jóvenes-. Tal y como dice la madre de Caroline, no le interesa el consejo ni nada relacionado con los vampiros, pero dudo mucho que sea así. Por cierto, que me ha hecho mucha gracia como estos dos antiguos enemigos enfrentados por el amor de Vicky en un pispas se lleven tan bien por mucho que la muerte de los padres les una.

- CAROLINE / MATT: Dejamos a Caroline medio muerta al final del último capítulo y nos encontramos con que está muy grave así que Damon se ofrece para darle un poco de sangre para salvarla y protegerla, aunque a Elena le parezca una mala idea, al final lo hace o eso creemos porque no se muestra de forma muy clara. Y lo digo porque todos intuímos que la lleva y que eso es lo que le salva de Katherine. Sin embargo, no sé si al final será vampira, porque según Damon y según lo que le explica Stefan a Jeremy, en un día desaparece la sangre. Habrá que ver si finalmente se convierte o no. Matt sigue siendo el novio que sufre por su novia. Vamos, que sigue siendo un personaje comodín sin una trama realmente propia.


- BOONIE: Creo que será el gran descubrimiento de esta temporada. Ya desde la anterior, todo el mundo apuntaba que sería un personaje interesante; sin embargo, su ausencia durante bastante capítulos le perjudico bastante. Su vuelta fue aplaudida y ya se intuía cierta evolución. En el regreso, ha vuelto muy fuerte. Va mejorando su dotes de bruja y así se lo demuestra a Damon y lo intenta con Katherine. Yo sigo viendo cierta tensión sexual no resuelta entre ella y Damon que creo que sería una interesante trama. 


- JENNA / ALARIC: Jenna es un personaje muy secundario que simplemente ha salido para ir dar el pésame a la familia del alcalde y lo justifican con un: "ellos hicieron lo mismo cuando murió mi hermana y mi cuñado" así que he echado en falta que no saliese Alaric al menos con ese mismo motivo. ¿Dónde estará? ¿Habrá huído de Katherine? 

Un primer regreso que nos confirma que parece que no haya pasado el tiempo porque sigue siendo tan grande como la dejamos. Sigue teniendo todos esos ingredientes que tanto me gustan así que no puedo estar más contenta ^^

8 comentarios:

Kiseki7 dijo...

Yo he echado de menos a Alaric.

Pero bueno, con Kat y el regreso de Damon vamos servidos por ahora.

Eso sí, ODIO a Bonnie, no me gusta nada de nada, espero que Kat acabe con ella :P

Muy buen retorno, y pinta muy bien de cara al próximo capítulo (y más si eres un ansioso y ves la promo como yo, claro)

Jaime Grau dijo...

La temporada ha vuelto con la misma frescura con la que se despidió y abriendo un montón de tramas interesantes.

Si Caroline realmente se convierte en vampira dejaría de ser un personaje comodín ya que podría dar muchísimo juego, si está muerta pues mira... si es que en Mystic Falls no puedes cogerle cariño a nadie xD

Fon dijo...

Nuestros no muertos favoritos han regresado tal y como se fueron: en lo más alto. Los vamos a disfrutar tanto o más que la temporada pasada, y es que la aparición de Katherine le va a dar una vidilla a Mystic Falls....

Álex dijo...

Anda, es verdad, Alaric no ha salido, ni me había dado cuenta.

Y es verdad lo que comentas de Boonie y Damon. Por ahí podría salir algo muy interesante.

LiPooh dijo...

- Kiseki7: Mira que no poder esperar... (bueno, yo tampoco que lo he visto al igual que las fotos promocionales, jejeje). Creo que es la primera vez que no coincidimos en gustos de un personaje...

- Manganxet: Tienes toda la razón. No se puede coger cariño a nadie, aunque me da a la nariz que al menos está viva, jejeje.

- Fon_lost: Creo que disfrutaremos mucho más esta temporada y en gran parte gracias a Katherine.

- AlX: Jajaja. Es que me cae muy bien y le he echado en falta. Me alegro de que tú también veas lo de Boonie y Damon, puede dar mucho juego.

Saludicos a todos.

bvalvarez dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. Teniendo en cuenta que Damon es la gran baza de la serie, nos irán dando una de cal y otra de arena (con Bonnie creo que puede haber movimiento en ese aspecto), pero edulcoramiento por momentos no hay que descartarlo (de hecho yo no lo descarto nada para los capis finales, siempre dentro del estilo Damon, claro). Espero que como dices le inyecten sal a Stefan en las venas porque el pobre es muy soso, pero no es tan bueno como parece... Menos mal!!!!

Y Jeremy, por favor, puede serse más bobo en esta vida???

Por cierto, me pasa como a KIseki7. Eché de menos a Alaric.

Saludos!

calcetinrayado dijo...

Me encanta como lo haces para organizar tus reviews para que no se hagan pesadas y no se convierta en una parrafada difícil de leer :)
Yo también he echado de menos a Alaric, los nuevos Damon, Stefan y Boonie me encantan, qué sería de esta temporada sin Katherine! La verdad es que la actriz lo clava, porque es muy diferente a Elena y nos la creemos. Jeremy tiene que acabar muerto o como vampiro, pero como humano no puede seguir demasiado tiempo.. ya han sido dos veces...a la tercera... RIP!!

Mary-chan dijo...

Yo no tengo del todo claro si Damon sabía que Jeremy llevaba puesto el anillo,(que pena que no haya muerto) quiero pensar que si lo sabía, porque de lo contrario sería demasiado cabrón. No es muy lógico que si quiere a Elena, la haga sufrir de esa forma tan cruel. Aunque reconozco que me encanta cuando se le cruza el cable de repente y se carga a alguien.

Estoy contigo en que ahora sí parece que Steffan tiene sangre en las venas en vez de horchata. También me ha gustado verlo celoso de su hermano.

Puedo decir que el primer capítulo ha cumplido con mis expectativas.

Un saludo