domingo, 26 de septiembre de 2010

Es bueno estar de vuelta

(OjO Si no has regresado de tu año sabático, no sigas leyendo porque aquí encontrarás spoilers sobre la sexta temporada de Bones)


Tras unos meses separados, los miembros del Jeffersonian vuelven a su vida tras tomarse cada uno un kit kat para ordenar sus vidas. Así dejamos una quinta temporada marcada sobre todo por ese capítulo 100. A pesar de que éste no me gustó como bien sabéis, considero que la quinta temporada fue bastante buena. El final nos dejó a todos los miembros dispersos por el mundo: Bones y Daisy se encuentran en Indonesia en busca del eslabón perdido de la humanidad; Booth está entrenando a un grupo de soldados en Afganistan, utilizando sus habilidades como francotirador para proteger a los civiles; Hodgins y Angela viajando a  Francia y Sweets tomándose un año sabático puesto que Booth y Brennan se han ido y ya de para superar su ruptura con Daisy.


La premiere de Bones fue un capítulo diferente. Diferente en el sentido de que aunque había un caso que era la excusa para reunirlos a todos, importaba más cómo estaban los personajes tras un año después de esa crisis que sufrieron al final de la temporada pasada. Eso hace reafirmarnos que no estamos ante un procedimental simplemente, sino que cada vez las historias personales son el enganche que hace que la veamos. La verdad es que tenía mucho miedo y curiosidad por saber cómo iban a tratar las crisis; sin embargo, debo confesar que me pareció todo un acierto en trasladar la historia casi un año después a los acontecimientos finales de la quinta temporada. Eso da unas licencias a los guionistas para poder mostrarnos a unos personajes más serenos y no tan tristes y angustiados (no es fácil que te rechacen) o felices (por comenzar una nueva vida juntos). 

Sin duda algua, el reencuentro más esperado era el de Booth y Brennan. El suyo fue muy emotivo, pero a la vez se notaba cierta tensión porque no habían hablado entre ellos y las consecuencias del rechazo en cierta forma seguían ahí. Aún así, el cariño que se muestran así como su complicidad se perciben. Sin embargo, la presentación de la nueva novia de Booth puede hacer cambiar esto que será a buen seguro la trama principal de esta temporada. Respecto al resto del grupo, éstos siguen en su línea. Daisy y Sweets siguen con su tira y a floja en su relación. La verdad es que me gusta mucho esta pareja y espero que esta temporada Daisy se convierta en un personaje más regular. Por otro lado, tenemos a Hodgins y Angela que se casaron la temporada pasada y tras disfrutar de una larga luna de miel, se plantean formar una familia.


Una vez más el guión fue excelente con una buena dosis de humor al igual que la actuación de los personajes.  Sigue siendo una serie divertida en la que se disfruta tanto de las conversaciones más vanales como de las más científicas. Sin embargo, el caso fue un poco flojo o mejor dicho de libro, porque todos sabíamos que nuestro grupo iba a conseguir resolverlo con gran facilidad. Aunque  esto es comprensible porque como hemos dicho lo que importaba era la vuelta de los personajes. El grupo está de vuelta juntos y el Jeffersonian vuelve a estar a pleno funcionamiento para resolver los casos que se presenten. Sólo espero que sean algo mejores que los que vimos en la última temporada. Pero es bueno estar de vuelta y verlos a todos juntos.

2 comentarios:

satrian dijo...

Primero el episodio logró emocionarme que era lo más importante, porque todos sabíamos que se volverían a reunir, pero que nos convencieran de la manera en que lo harían es otra cosa, y me parece que lo consiguieron, me encanta como todos se atribuyen la etiqueta de pegamento del grupo cada uno por motivos diferentes, y vemos como Brennan se da cuenta de que prefiere mantener a sus amigos unidos, que realizar el descubrimiento de su carrera poco a poco su socialización va surtiendo efecto, me pareció una buena season premiere.

Dids dijo...

esta premiere la he disfrutado un montón y como bien dice Satrian me ha emocionado como creí que no lo haría... No me dejó muy convencida la finale pero este primer capítulo me ha devuelto la fe en Bones

Los personajes son el verdadero motor de esta serie, me ha gustado mucho ver su evolución, y la verdadera amistad que les une a pesar de la distancia y el tiempo...

¡¡Como me gusta Bones!!

Un saludo^^