miércoles, 15 de septiembre de 2010

Terremoto de sentimientos

(OjO: Si no has acompañado a los chicos de 90210 a la primera clase de la tercera temporada, no sigas leyendo porque contiene spoilers de ella)
Nada mejor que un terremoto para sacar a relucir los sentimientos Con este hecho comienza la tercera temporada de 90210, una serie que tenía muchas ganas de que volviese tras haberle dado una segunda oportunidad en verano porque el inicio de la segunda temporada no pudo ser más insulsa; sin embargo, parace que han aprendido la lección y nos han dado una interesante premiere season.

Los chicos vuelven a clase tras haber pasado un verano bastante tranquilo, a la vista de que no han profundizado demasiado en él. Llegan a clase con ilusión porque es su último año de instituto. Sin embargo, cuando pensabamos que iba a ser una vuelta tranquila, sucede un terremoto que provocará replicas en cada uno de los personajes.

- ANNIE / LIAM: Dejamos a estos dos tonteando descaradamente así que era obvio que siguiesen con esa trama. Annie ha pasado un verano movidito ya que por un lado, se ha enfrentado a las consecuencias del homicidio que cometió - yo quiero a ese abogado porque prácticamente se ha ido de rositas- y por otro, su padre se ha marchado. Ya sabía que Rob Estes no volvería y tenía curiosidad de saber cómo lo solucionarían. Lo han hecho de la forma más fácil: separándose de la madre y marchándose a una casa que está a 45 minutos, lo cual tampoco es que sea muy lejos. Esperaba, por tanto, una Annie más dolida por ello con el poco tiempo que ha pasado (y es que siempre me ha parecido que estaba muy unida a su padre). Pero supongo que vamos a ver a una Annie mucho más fría este año. Al menos, así lo deja intuir cuando le dice a Liam, tras enrollarse con él, que no le puede hacer eso a Naomi y que si él no lo acepta, no podrán ser amigos. Pero será díficil que cumpla con esto, porque es muy complicado escapar de los encantos de Liam. No será su única lucha, ya que algo oscuro le rodea. El profesor Ryan le ha conseguido una entrevista para hacer prácticas en la Sala Abbot. Aunque ella piensa que no le cogerán, al final del capítulo descubrimos que sí ha sido contratada, pero por un turbio motivo. Según dice la mujer,  "he encontrado a la chica perfecta para el trabajo. Ella es hermosa, responsable y parece lo suficientemente desesperados como para hacerlo". ¿El qué? Reconozco que estoy super intrigada... Por su parte, Liam tampoco ha tenido un verano tranquilo. Al final confesó a su padre que fue él quien robó las monedas, así que lo ha echado de casa. Sin su barco que se lo quemó Jasper - ¿dónde está? miedo me da...- ¿dónde vive Liam? Es quizás al que menos importancia le han dado...
- NAOMI: Me ha dado mucha pena, no tanto por tener que vender sus cosas para subsistir tras haberla dejado tirada económicamente su hermana - que dónde estará también, ¿disimulando el embarazo?, sino por el tema de la violación. "Casualidades de las tramas", Naomi sufre el terremoto al lado del Mr Cannon, el profesor que la violó en al temporada pasada, así que revive todos los momentos. Aunque intenta hacer las cosas bien y denunciarlo, al final desiste porque sabe que por su pasado, nadie la creará y no tien fuerzas para luchar esta batalla. Tengo curiosidad de cómo evolucionará, porque ya nos dejan claro que no volverá a ser la chica de antes de ese tan asqueroso suceso. 
- ADE / NAVID: Adri vuelve a Los Ángeles con Javier tras la gira que ha provocado que ella y Navid pasaran el verano separados. Y he aquí la gran sorpresa del capítulo que no me esperaba para nada: la muerte de Javier. No es tanto la desaparición de este personaje, como lo que supone para Ade lo importante. Una enfadada y dolorida por las palabras de Javier minutos antes del accidente decide robar el cuaderno de canciones que éste había dicho que iban a ser todo un éxito. Volvemos a ver a una Ade egolatra y ambiciosa, que no le improtará robarlas para poder continuar su carrera, lo cual no sé si encajará con el buenazo de Navid.

- SILVER / TEDDY: Han seguido con su relación durante el verano para horror de muchos, incluída yo. Al igual que su corte de pelo temporada a temporada, va disminuyendo mi simpatía hacia Silver. Me gustaba la de la primera temporada con su montaña rusa de emociones y su blog; sin embargo, en la segunda y especialmente después de empezar a salir con el odioso Teddy, mi manía hacia ella se va incrementando. Nos encontramos en este primer capítulo con la parejita feliz hasta que al final, Silver descubre a Teddy en una situación comprometida con Naomi. Para una vez que él no es culpable, le sale todo mal. Pero en el fondo me alegro de esto y de su posible lesión de rodilla que puede hacer que abandone el tenis, porque me cae tan mal, pero tan mal...

- IVY / DIXON: Dejamos a esta nueva parejita que se iban a Australia a pasar el verano; sin embargo, pronto descubrimos que no ha sido así porque Dixon se tuvo que volver por la separación de sus padres. Si pensabamos que ésta iba a ser una pareja feliz, nos equivocabamos. La llegada de Oscar, amigo íntimo de Ivy, causa con razón los celos de Dixon ya que Ivy está secretamente enamorada de su amigo. Oscar no me ha entrado por el buen ojo. Hay algo en él que hace que desconfíe de su personaje y no sólo por la relación que mantiene con la madre de Ivy. Otro que se une a Teddy y Cannon en la lista de personajes odiosos.
- RYAN / JEN: Es la trama que más desaparecida ha estado. En el último capítulo de la segunda temporada, Ryan descubre que es el padre del hijo de Jen, pero ésta ya le ha advirtió que se olvidase de ejercer como padre. En este primer capítulo, sólo ha habido una escueta llamada de Ryan a Jen para decirle que quiere a su hijo y que si no lo hace por las buenas, se pondrá en contacto con su abogado. Ya hemos apuntado a la hora de hablar de Naomi, que Jen no ha aparecido así que me preguntó donde estará.

Como decía al principio, me ha gustado la vuelta de 90210. Cuando ví la segunda, tenía dudas de si verla a ritmo de emisión o en maratón. De momento, me la quedo en la primera opción porque tengo mucha curiosidad de ver cómo desarrollan las tramas de Annie y Naomi principalmente. Pero además


1 comentario:

irenia dijo...

Bueno, bueno. El capi dió para mucho, la verdad. No me dejo de sorprender con la crueldad de los guionistas. Si ya fue fuerte lo de la violación de Naomi por el tío ese, ahora va y el terremoto lo pasa a su lado. Qué nivel de sadismo alcanza esa gente. A mí la pobre me da penita, la verdad, pero espero que su personaje dé más de sí que las típicas peleas con Annie.
Teddy/Silver: pareja horrible donde las haya. Ella me gusta cada vez menos, como a ti. Y él, por favor, es un señor ya, no nos engañas con la edad ¬¬ Además de que es idiota e insufrible.
Ivy/Dixon: Ella me caía bien antes, desde que está con él no la trago, se le ha pegado la tontería. No puedo con la cara de perro pachón de Dixon.
Espero que Jen y Jasper aparezcan pronto, ¿qué es una serie teen sin sus villanos? nada XD
¿Kelly y Donna aparecerán más o han muerto para siempre?
Bueno, ya no rajo más, me he quedado a gusto :D
Saludos!!