viernes, 15 de octubre de 2010

MEME: Balance Otoño 2010

 
Ya que la mayoría de series llevan como mínimo tres capítulos, creo que es hora de hacer balance de lo que llevamos de temporada, pero como estamos en fiestas y hay poco tiempo vamos a retomar el meme del año pasado, pero modificandolo un poco para que en pocas palabras podáis saber cómo ha empezado este curso.  
(OjO: NO hay spoilers)

Peor serie nueva: Aunque no esperaba nada del otro mundo, Mike & Molly. A pesar de tener a  Melissa McCarthy, es una comedia chascarrilla, repetitiva y horrible. Aún no sé como aguanté todo el piloto.

Mejor serie nueva: A diferencia del año pasado que tuvimos grandes estrenos, este año parece que en cuanto a estrenos esá siendo algo mediocre ya que ninguno ha conseguido asentarse de forma tan contundente en mi parrilla. Quizás diría que Boardwalk Empire por lo bien hecha que está, pero no lo tengo muy claro.

Series abandonadas: La paciencia tiene un límite y tanto Gossip Girl como How I meet your mother acabaron con la mía la temporada pasada. Aunque algunos ya han intentado convencer de que han mejorado con su vuelta, me mantengo firme y no volveré con ellas y si lo hiciese, lo haría sólo con la sitcom porque la ventaja que tiene es que puedes verla sin perderte en las tramas (¿por qué a alguien le importa ya quién es la madre?)

Serie que debería acabar con esta temporada: Mal que le pese a muchos, creo que House. La idea de hacerlo evolucionar como el resto del mundo, sigue sin convencerme, pero además los casos ya no son tan interesantes y el resto del equipo vaga como fantasmas por el hospital sin aportar nada. Definitivamente, creo que ésta debería ser su última temporada.

Serie nueva que pensabas que no te iba a gustar: Detroit 187. Aunque el género policial, me encanta, que fuese en estilo documental, me tiraba un poco para atrás. Sin embargo, tuvieron el acierto de no rodarla así, si bien es cierto que en cierta manera, tiene pinta de serlo, pero no abusan de ello.

Serie cuyo regreso ha sido mejor de lo que te esperabas: La temporada pasada fue el mejor drama de todos y este año apunta maneras para volver a repetir este puesto: The Good Wife. Su inicio me dejo estupefacta porque no me imaginaba que fuesen a resolver el cliffhanger así. Sigue teniendo increíbles actuaciones y unas tramas muy interesantes. Aunque sabía que su vuelta iba a estar bien, en el fondo, esperaba algún bajoncillo ya que es difícil mantener el tipo tan alto siempre. Me alegro de haberme equivocado.

A contracorriente: Si el año pasado eramos poquitos los que veíamos The Vampire Diaries (aunque en verano muchos le dieron una oportunidad), este año nos podrán contar con los dedos de una mano los que seguimos con  Life Unexpected. Tras el bajón de su primera temporada, no había que esperar mucho con ella. Su inicio sigue la misma línea que los últimos capítulos. Son entretenidillos sin más y mientras sea así y tenga tiempo supongo que la seguiré viendo.

Serie que esperas con más ganas: Al igual que la temporada pasada, no puedo pasar sin mi dosis semanal de Fringe. No hay serie actualmente con la que me muerda más las uñas esperando a que llegue el viernes y poder sentarme a disfrutar de la que se está convirtiendo por méritos propios en una de mis series favoritas de todos los tiempos. No sé cómo sobreviviré a su ausencia durante un mes. Aaaaaaahhhhh!!!

Cancelación dolorosa: De momento, no he sufrido ninguna porque la diosa fortuna llamada tiempo quiso que no viese Lonestar así que no me enamoré de ella. De todas formas, la sigo teniendo en el disco duro para algún día ver aquel piloto que tan buenas críticas recibió pero no conquistó a la audiencia. La otra serie que han cancelado, Outlaw, estaba bien, pero tampoco era una gran serie así que su pérdida tampoco ha sido tan grande. Sólo pido a los dioses que mis enganches favoritos que están ahora en la cuerda floja no sufran...

Tenía pensado verlas, pero mil cosas me lo impidieron: The Whole Truth, No Ordinary Family y Undercovers. Viendo las críticas, no me pierdo gran cosa así que no sufro. Si la cosa cambia, igual en algún parón le doy alguna oportunidad. O no.

¿Y yo por qué la sigo viendo? Ésta es la pregunta que me hago tras cada capítulo de Hellcats. Como bien dice Manganxet en su post, la única que vale es Savannah así que voto porque hagan un spin off de ella y al resto que los eliminen.

A 200 por hora... 90210 tiene más tramas por capítulo que cualquiera de las nuevas. Han tocado todos los temas, pero aún así no parece que se les acaban las ideas. Que conste que eso me gusta mucho, pero miedo me da el final de temporada.

Nuevo personaje al que adoro: Hay en ocasiones en los que un sólo capítulo puede hacer que te enamores de un personaje e incluso, otras que sin haberlo visto ya lo estés. En mi caso, ocurrió con Renée (Desesperate Housewifes). Había abandonado a las mujeres, sin embargo, la noticia de que Vanessa Williams iba a participar en la séptima temporada, hizo que no tuviese duda alguna en volver al redil. Además debo confesar que me gusta mucho como la están introduciendo poco a poco sin eclipsar a las demás, pero dejando constancia de que va a ser una desesperada de mucho cuidado.
Nuevo personaje que ni fu ni fa: Este año no ha habido grandes fichajes en la mayoría de series, pero dos que no me despiertan nada son Paige, la hermana de Ryan, al igual que Kelly, la nueva de la radio de Life Unexpected. Son dos personajes que no me inspiran nada y cuya existencia me da igual. Además se están acercando peligrosamente a la zona de personajes odiosos.

Cajón de sastre: 
  • Lo maravillosa que es Sons of anarchy. Sus dos primeras temporadas fueron increíbles y esta tercera está en un gran nivel.
  • También lo fantástica que es The Vampire Diaries, aunque debo confesar que le encuentro un gran pero: las ausencias de Bonnie y Alaric. Si en la primera se le puede perdonar porque para eso es la primera y tiene sus fallos. En esta segunda, deberían haber aprendido. 


8 comentarios:

satrian dijo...

He dejado Detroit 1-8-7 para el verano y me quedo con Blue Bloods de momento, aunque puede que al final vayan las dos para la sesión estival.
Ahora un mes sin ver Fringe que rabiaaaaaaa.

bvalvarez dijo...

Pues fíjate que yo ahora la serie que espero con más ganas (aparte de Dexter, que la tengo en un altar) es The Good Wife. Cuando termino un capítulo y pienso que me queda una semana entera para otro, es un auténtico sinvivir. Lo de estar sin Fringe (tercera favorita) un mes entero también me mata.

Respecto a Sons, este año la veo un poco en más baja forma que los anteriores, aunque la premiere estuvo muy bien.

Saludos!

Fon dijo...

Yo voy a ser de los que te animen a retomar Gossip Girl. De verdad, qué maravilla de regreso. Detroit 187 me está gustando muchísimo, menuda sorpresa. Tú y yo somos fieles a LUX, que aunque no es una serie para tirar cohetes, tiene sus cositas.

Atticus dijo...

A mí Reneé no me convence del todo (todavía...), pero las desesperadas me están encantando.

Voy a ver si te sigo el meme.

Jaime Grau dijo...

Voy a seguir este meme ahora mismo =D

Precisamente has dejado las dos series con más síntomas de recuperación de la temporada, Gossip Girl y HIMYM. Si al final cambiaras de opinión y quisieras re-engancharte a la primera no te preocupes, empieza directamente con la cuarta temporada y yo te cuento las dos cosas que te has perdido de la tercera y en paz xD

Gracias por el link ^^

Yorch dijo...

Yo también me he quedado sorprendido con el regreso de The Good Wife, ha sido enorme.

De las nuevas es que hay taaaan poco salvable... solo me parecen mencionables The Big C y un poco por detrás Raising Hope y Outsourced.

Saludos!

LiPooh dijo...

- Satrian: Yo estoy pensando en darle una oportunidad a Blue Bloods, pero todo dependerá del tiempo. Ay, un mes sin Fringe!!! Ya lo estoy pasando mal!!!

- bvalvarez: TGW también está muy interesante. Qué gran drama es!!!
Yo también veo a SoA algo más baja de forma, pero aún me sigue regalando momentos geniales.

- fon_lost: No me imaginaba que tú ibas a ser uno de los que me animase a retomar GG ^^ Al menos nos tendremos para comentar Lux.

- martinyfelix: Poco a poco. Yo creo que Renée puede dar mucho juego, lo que pasa es que no puede eclipsar a las mujeres desde el minuto 1.

- manganxet: Jajaja. Las dos las he abandonado ahora en septiempre así que he visto la tercera de GG. Intenataré ser fuerte, pero sé que en momentos de sequía es muy probable que caiga... De ná.

- Yorch: Ha sido tan grande su regreso. Cómo me gusta la serie. Cierto, esta temporada es muy muy floja.

Saludicos a todos.

Tokky dijo...

Yo mañana sigo el meme para eso me trague todo lo nuevo y viejo.

En la categoria de peor serie hay muchas nominadas. y todas ellas se lo merecen Lost girl, Runnig Wilde, Shattered chase puffff.

COn House no voy a entrar. Estamos en posiciones totalmente opuestas. La anterior y esta, en mi humilde opinion, están siendo las mejores con mucha diferencia.

No voy a seguir por que me estoy dando cuenta que estoy spoilenado mi post de mañana.

Saludos.

PD: Cuando lo escriba vuelvo a seguir comentando