sábado, 1 de agosto de 2009

Física o química: adelanto de lo nuevo


Física o Química es una serie juvenil al estilo de Al salir de clase o Compañeros, pero con dosis de sexo, con muchas más dosis de sexo, como ocurre con la multitud de series americanas. Hecho por otro lado que no entiendo. Nos encanta ver los líos amorosos de Serena y Dan (Gossip Girl) o Payton y Lucas (One Tree Hill), pero nos escandalizamos con los españoles. Hipocresía pura. Pero al margen de esta consideración, la serie no tiene mucho más. Actores primerizos y consagrados que compensan sus interpretaciones, guiones absurdos y poco creíbles, tramas poco profundas. Pero estos ingredientes también son los que hacen que 3 millones de personas la sigan todos los lunes. Yo, la verdad, es que la pongo de fondo mientras leo un libro en la cama (qué se le va hacer si me canso ya de CSI y necesito algo de ruido en la habitación).

Si algo me llama la atención es el éxito que tiene, no tanto por la audiencia como la presión que ejerce esa misma audiencia. En el mundo tecnológico que hoy vivimos, se puede conseguir casi todo a través de internet. Y así lo han echo los fans de esta serie que han logrado que Antena 3 dé un pequeño adelanto en su página web de la 4 temporada. ¿Qué se ve en ese video? Poco la verdad. Se ve una escena en la que Blanca se prueba su vestido de novia y aparece Irene con su novio inglés. No se dice nada sobre quién será su futuro novio. ya que han cuidado mucho en no dar ninguna pista. Las siguientes imagenes nos muestran un popurri de cosas: fiestas, sexo, posibles problemas entre Quino y Yoli, las relaciones entre Fer y David y Violeta y Julio. Me gusta que haya una serie que intente mostrar una relación joven y homosexual, aunque me da miedo de que caigan en estereotipos que será lo más seguro. Y poco más.

Por otro lado, el éxito de Física o Química traspasa fronteras y se podrá ver dentro de poco en Francia a través de la cadena de TDT NRJ 12. El canal confía en el serial juvenil de Antena 3 para crear un nuevo fenómeno fan similar al que ya generó hace casi una década la serie Un paso adelante en Francia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO ME LO PUEDO CREER!! que la van a adaptar en Francia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OMG! pero como es posible? xDDD