miércoles, 22 de septiembre de 2010

Asesinatos en Detroit

187 es un término del argot norteamircano para el delito de asesinato. Concretamente se refiere a la Sección 187 del Código Penal de California, que define ese delito. Y este número conforma una parte del título de la nuva serie de ABC. La otra parte del título es Detroit, una de las urbes con el índice de criminalidad más alto. Con estas pistas, podemos tener una idea clara de por dónde irá. 
Detroit 187 narra el día a día de un grupo de detectives de homicidios en esa ciudad. En concreto, los primeros casos no resulta díficiles de creer ya que es algo que podemos ver fácilmente en las noticias. Los detectives investigan un doble homicidio en una farmacia. ¿Fue un robo de droga que salió mal o algo distinto? Por otro lado, otros dos detectives tratan de encontrar al asesino de un abogado. Son casos que ya hemos visto millones de veces, pero me parecieron muy adecuados para el piloto.

En un principio, la realización de Detroit 1-8-7 puede parecer un poco artificial por la luz y el uso de las cámaras; sin embargo a mí me dejo cierto regustillo al clásico drama policial de antaño. Dicho de otra manera, me recordó a Policías de Nueva York, una serie que veía en mi niñez y de la que tengo muy buen recuerdo y creo que por eso me ganó. Además en un principio estaba pensada que se grabase al estilo monkmuntary,  pero finalmente la cadena desechó este formato aunque sí se aprecia cierto aire de documental. Por otro lado, las imágenes y rótulos de presentación de lugares me parecen muy acertados para ir explicando cómo se desarrollan los sucesos.


La serie tiene un reparto muy coral, aunque adquiere cierto protagonismo Fitch (Michael Imperioli). La presentación de los personajes resulta acertada y ya en el primer episodio nos informan de algunos detalles.  Pero bien es cierto, que resultan bastante estereotipados ya que tenemos detectives de todos los momentos de la carrera: desde el novato hasta el más veterano y por tanto, quizás se eché en falta alguna novedad. De todas formas, resulta un grupo bien cohesionado.

Una correcta realización, un completo grupo de detectives, una buena escritura... Sin embargo, falta algo para que termine de romper, aunque no sé el que exactamente. No es el mejor drama policial que hay, pero apunta maneras para ser al menos ameno y así tener algo distinto en mi parrilla a la que le faltaba una serie de este tipo. Me ha convencido lo suficiente para darle una oportunidad así que veré algunos capítulos más para ver si esa buena sensación que me ha dejado ha sido fruto de una casualidad o realmente ahí algo interesante en el fondo.

 

5 comentarios:

satrian dijo...

Yo me alegré mucho de que se quitaran el estilo mockumentary porque iba en su contra, viendo los trailers.
Es cierto que tiene parecidos con Policías de Nueva York, pero tenía que tener algo más, los cartelitos de los casos no me gustan.

Fon dijo...

ME ha gustado sin más. Creo que me esperaba algo más, pero a pesar de todo me la quedo. Me ha gustado el avance del siguiente epi. Y creo que avanzará mucho y bien.

Tokky dijo...

A mi me ha gustado. La veo muy solida. Muy bien hecha.

Imperioli tiene un papel a medida. Este hombre es un crack. Da gusto verlo siempre.

De lo mejor de los estrenos. Te lo digo con certeza. Yo, como Satrian, debemos ser de los unicos zumbados del pais que los vieron todos gratis

Tokky dijo...

Me olidaba Imperioli esta un poco envejecido

Atticus dijo...

Yo me la quedo con intéres. Imperioli me ha gustado mucho, y en general se me ha pasado rápido y con intriga. Vamos, todos sabemos cómo acaba siempre el caso de turno, pero se lo han currado.