miércoles, 22 de septiembre de 2010

El nuevo libro de Castle


 (Si no has leído la edición 3x01 del libro de Castle, 
no sigas leyendo porque te destriparé el argumento)

Al final de la temporada pasada, Beckett se da cuenta de que siente cierta atracción hacia él así que decide romper con su novio y esperar al escritor justo cuando él ya ha perdido toda ilusión y presenta a su nuevo ligue y decide irse a los Hamptons a pasar el verano con la intención de rematar su último libro. Una vez hecho vuelve a Nueva York para presentarlo. Durante todo el verano ni se han visto ni han hablado.  Entonces, ¿cómo podía ser el reencuentro? Mejor que el que vimos imposible. El capítulo se presenta con una escena en la que ambos se están apuntando con una pistola. OMG! ¿Qué está pasando? Tranquilos, porque había un as debajo de la manga. Quizás resulte un recurso muy utilizado, pero a mí me gustó mucho y fue muy efectivo porque me tuvo pegada a la pantalla todo el capítulo (aunque sabía en el fondo que eso no podía pasar, pero tenía curiosidad por ver cómo habían llegado a ese punto). El capítulo nos muestra como Castle es sospechoso de asesinato, pero ni Beckett ni ninguno de la comisaría se lo cree así que hacen todo lo posible en demostrar su inocencia y encontrar al culpable. Una vez más el caso fue bien llevado dejándonos con muy buen sabor de boca.

La serie sigue apostando por su gran baza: lograr un equilibrio entre el factor del crimen y el factor cómico sin llegar a romper la balanza. Los crímenes suelen ser de manual, pero resultan entretenidos y bien construidos lo cual es de agradecer. Durante dos temporadas han frenado la resolución de esa forzada tensión sexual entre Beckett y Castle; sin embargo, tras el final de la pasada, seguramente habrá que dar algún paso más fehaciente. Confieso que tengo mucha curiosidad de ver cómo lo desarrollan. Otro de los ejes será Alexis, la hija de Castle. Ellos forman una de las mejores parejas padre-hija que hay actualmente en la televisión. Estoy convencida que junto a Martha, la madre de Castle nos regalarán muchas risas.

El estreno de la temporada fue divertido y burlon con un estupendísimo y guapísimo Nathan Fillion a la cabeza. Se está convirtiendo por derecho propio en una de las mejores series que hay actualmente porque nos regala los momentos más entretenidos de la semana y estoy convencida de que esta temporada será igual o mejor.


4 comentarios:

Endeavour dijo...

¡Eh, ese título! ¡que los libros de Castle son otra cosa y existen de verdad! No sé si en castellano, pero en Amazon los venden en inglés :P

Adicto tv dijo...

Completamente de acuerdo contigo en todo. Que guapa estaba Becket en el capítulo a mi me dejo flipando. Los libros es verdad que existen, pero me quedo con la serie. Rara vez he visto tanta química entre la pareja protagonista de una serie. Saludetes

LiPooh dijo...

- Endeavour y Adicto TV: sabía que existían los libros, pero era una licencia para explicar que hay nuevo "libro" de Castle, es decir, nueva temporada. Además en el capítulo nos dejan caer que va a presentar un nuevo libro. Pero si os ha confundido, lo siento.

Saludicos.

satrian dijo...

Me ha sorprendido el comienzo no por el truco tramposo que utilizan, si no por como han repartido más los diálogos entre todos, no centrándose tanto en Beckett-Castle, la hija, su madre y la pareja de detectives Exposito / Ryan han tenido un poco más de representación, y porque la dinámica entre los dos protagonistas ha mejorado otro punto.
Me ha encantado el momento poster de cuerpo entero de Castle en la librería y como persigue a Beckett, la ausencia de Castle al comienzo del episodio es todo un acierto.