miércoles, 29 de septiembre de 2010

A la pista de baile: Glee 2x02

(OjO Si no has alucinado con Britney Spears, corre ves al dentista del 2x02 de Glee y luego pasate)

Es díficil ser uno mismo cuando todo el mundo te presiona o dicho de otra manera, es díficil ser Britney Spears si todos los paparazzis te agobian y te persiguen. Sabemos que Glee se centra especialmente en la autoestima así que era una buena idea utilizar a esta artista como envoltorio para poder dar una nueva lección. No soy gran fan de ella, pero viendo el buen resultado del especial de Madonna, tenía mucha curiosidad. Incluso con el trailer que salió la semana pasada, mi hype subió como la espuma. Sin embargo, tras ver el capítulo, la espuma ha desaparecido. Me ha parecido bastante flojo, especialmente los números musicales. Pero sin más vayamos a repasarlo.

Una semana más, Will les manda como tarea buscar una canción de un adulto contemporáneo. Sin embargo, a Kurt no le gusta la idea porque los jóvenes no se pueden sentir identificados así que propone a... Ms. Britney Spears. A todo el club le gusta la idea menos a Will que considera que no es un buen modelo a seguir y a Brittany porque su nombre es Brittany S. (Susan) Pierce, es decir, Brittany S-Pierce así que siempre se ha visto comparada con ella.

Will necesita una confirmación de que ha hecho lo correcto así que acude a Emma que considera que Britney puede ser un bune ejemplo para los chicos y que el problema es de Will porque es muy rígido. A todo esto que entra... CARL!!! (ay omá qué rico John Stamos). No me extraña que Will ponga esa cara porque es tío de rompe y rasca. Para congratularse con él, Will le propone que les de una charla a sus chicos y Carl acepta encantado. En esa charla, les dará a los chicos un chicle para ver cómo de blancos tienen los dientes. Resulta que Rachel, Artie y Brittany tienen los dientes azules, pero la primera que acuede a la consulta es Brittany ya que su problema es el peor. Carl le pone anestesia y es ahí cuando tiene el primer sueño con Britney Spears.  Pero tiene que volver porque  sus dientes son horribles, esta vez acompañana de Santana y ambas tienen  otro sueño con Britney. Tras esta experiencia, Brittany coge confianza y les dice a los chicos que ahora quiere ser ella quien cante los solos. Kurt aprovecha de nuevo esta circunstancia para pedir a Will que canten una canción de Britney. Es entonces cuando vemos a un desconocido Kurt que se enfrenta a Will y le dice que se suelte un poco y no sea tan rígido. Will decide finalmente acudir a la consulta de Carl y ambos tienen una conversación de dos hombres enamorados por la misma mujer. Will quiere emular a Carl y por eso se compra un coche deportivo; sin embargo de reprente aparace su ex mujer para recordarle que tiene que pagarle la pensión a lo que Emma sale huyendo. Finalmente viendo los cambios de Brittany y Rachel, Will accede a cantar una canción de Britney, pero con la condición de que él saldrá al escenario también. Menos mal que hay está Emma para darle buenos consejos. La cuestión no es que dejase de ser él, que se comprase un carro o que cantase como Britney Spears sino que debía relajase. Pero parece que él se lo toma a mal y acepta que es un aburrido y que por eso la perdió.


En este capítulo, también tenemos ración de la relación entre Finn y Rachel. Finn aún se siente mal por haber sido alejado del equipo y más cuando sus compañeros le rompen la chaqueta. Entonces está de bajón y Rachel tampoco le ayuda porque le dice que está contenta con esa situación. Rachel también acude al dentista y con la anestesia ella también sueña con otro videclip de Spears. Con dicho sueño, su autoestima sube así que se viste de colegiala sexy, algo que no le gustará a su novio. Artie que sigue empeñado en jugar al fútbol también irá al dentista y tendrá un sueño. Tanto él como Finn consiguen que Beastie les de una oportunidad, lo que no convencerá a Rachel ya que piensa que con su vuelta al equipo su relación no tienen sentido y así se lo comunica en los vestuarios. Sólo el rechazo de Finn a Quinn hace que Rachel se de cuenta de que Finn está enamorado de ella y que aunque el sea cool y ella una perdedora, lo que importa es el amor que se tienen.

¿Y Sue? Pues realmente su intervención ha sido realmente extraña. En primer lugar, le comunica a Will que ha pillado al de rizos tocándose así que le aconseja que vigile a sus chicos y que no hagan más Britney Spears. En ese momento, Will seguía en sus trece de no hacerlo, pero los acontecimientos que hemos comentado le hacen cambiar de opinión así que finalmente sí interpretarán una canción de ella. Sue se siente traicionada y nada más acabar la actuación golpea la alarma de incendios provocando una estampida en la que ella saldrá malherida. Consecuencia: Sue enfadada y decidida a demandar a Will. ¿Veremos esta trama? Sí, por favor.


En cuanto a los números musicales, han sido bastante flojos en mi opinión. Han escogido las canciones más famosas de Britney Spears, aunque la que más me ha gustado ha sido precisamente la que no es de ella: The Only Exception de Paramore cantada por Rachel al final dedicándosela a su novio y emocionándo a todos (a Will, a Quinn y a Puck, a Artie). En cuanto a las canciones poperas, lo que nos ha servido es para ver a Brittany en todo su esplendor. Su voz no me convence demasiado, pero he de reconocer que se mueve muy bien y que tiene un cuerpazo. Ella interpreta en uno de los sueños I'm slave 4U (que es la que más me ha gustado de todas éstas) y en otro de los sueños acompañada por Santana, Me Against The Music. Por su parte, Rachel también es la solista de Baby One More Time. Artie por su parte sueña con Stronger, que es la que menos me ha convencido. La última de las canciones es Toxic que cantan todos en el gimnasio.

Los estribillos que se me han quedado grabados han sido los siguientes:
  • This room looks like the one on that spaceship where I got probed: Este cuarto parece la nave espacial donde fui examinada - Brittany.
  • My smile will look like an adult baby butt with boobs: Mi sonrisa se verá como el trasero de un bebe adulto con pechos - Brittanny.
  • Is the real life? : ¿Esto es la vida real? - Rachel.

En definitiva, un capítulo bastante flojo no sé si porque realmente ha sido así o porque yo tenía muchísimas esperanzas en que fuese la bomba. Me he reído muy poquito y la mayoría de las situaciones me han parecido algo forzadas. Lo mejor, sin duda, que Brittany ha tenido algo más protagonismo -aunque sólo en los números musicales, porque en cuanto a trama no (una pena) - y de disfrutar ya por fin de Carl. #Emmaaporeldentistaya!!! Y por último mencionar la intervención de la propia Britney Spears que aunque ha sido muy breve, la hemos disfrutado en tres escenas totalmente diferentes, aunque me quedo con ella vestida de animadora.

9 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Me ha encantado el episodio, de los 3 episodios homenaje que han hecho hasta ahora (Gaga, Madonna y Britney) es el que más me ha gustado, los demás me decepcionaron, todo lo contrario que éste.

Atticus dijo...

A mí el episodio de Madonna me encantó, el de Gaga me pareció otro más, y este me ha decepcionado. Yo me quedo con el Vogue de Sue y con el Physical de Sue y Olivia. Y con Sue, no te fastidia...

Unknown dijo...

Mi espuma también estaba alta XD y no llegó a mucho, le fakto muuucho al capítulo, fue una de parodias de videos de britney Spears y se sintio todo muy forzado, Brittany por favor que deje de cantar pero que siga bailando y moviendo ese cuerpazo XD. Lo que mas me ha gustado es Rachel y su baby one more time y claro ver a Britney porque yo como los del club glee creci con ella y aunque ya no soy tan fan en algún momento lo fui XD.

Alejandro A dijo...

creí que era el único al que no le gustó mucho el capítulo :) no puedo estar más de acuerdo contigo, en todo, te lo juro, hasta la canción que más me gustó fue la de The Only Exception, me has leído la mente sobre todo lo que pensé del capítulo :P

saludos!!

Yorch dijo...

#Emmaaporeldentista jajaja. Will muerto entre productos para el cabello!!

Lo mejor del capítulo ha sido sin duda alguna Brittany, frases y bailes (como se mueve!!!) pero en general como dices ha estado muy flojo.

Saludos!

irenia dijo...

A mí también me parecido un capítulo muy flojo. Han habido varios golpes muy buenos como las frases que has dicho o la de Will y sus chalecos de Blossom XDD Pero los números musicales han estado bastante mal, la única de Britney que se han currado ha sido la de Toxic, el resto eran reproducciones de sus videoclips, no?
Una decepción, espero que remonten porque habían vuelto muy bien.
Saludos :)

satrian dijo...

Capítulo para disfrutar de lo bien que baila Brittany y aun así Rachel le ha quitado un tema.

LiPooh dijo...

- manganxet: Aquí no coincidimos. A mí el que más me gustó fue el de Madonna.

- martinyfelix: Me has leído el pensamiento porque coincidimos plenamente.

- omar_valadez: Exacto. Aunque no sé si fue tanto una parodia, como una recreación de los videos. Yo también crecí con Britney así que tenía mucha curiosidad, pero al final ná de ná.

- Alejandro A: Si siempre pensamos lo mismo, esta vez no podía ser al contrario, no? Jajajaja.

- Yorch: Podría ser una muerte muy graciosa ^^ Has resumido perfectamente este capítulo.

- irenia: Me faltó poner esa frase, pero también estuvo muy bien. En cuanto a curro, desde luego el de Toxic, el resto eran videos de la Britney. Pero seguro que remontan el vuelo.

- satrian: Rachel siempre tiene que tener su punto de protagonismo. No lo olvides ^^ Pero la mejor Brittany (aunque si no vuelve a cantar mejor).

- Raquel: Y que lo digas. Nunca un cameo salió tan rentable. La verdad es que la ví muy mejorada.

Saludicos a todos ;P

bvalvarez dijo...

Coincido contigo en que ha sido un poco flojo, supongo que porque las canciones de Britney no son para lucirse vocalmente, aunque Brittany baila de miedo, ojalá de dieran más cancha en ese sentido porque he alucinado con lo bien que han marcado la coregrafía de I'm a Slave for U y la de Me Against The Music.

Para mí, el mejor episodio "temático" hasta el momento ha sido (y con mucho) el de Madonna, que me pareció uno de los mejores de toda la primera temporada. Sigo con mi maratón particular. Saludos! ;)