martes, 21 de septiembre de 2010

Aloha Hawaii



Hawaii es el único estado estadounidense que no se encuentra en el estado norteamericano. Es un paraje precioso que no sólo es el lugar de nacimiento de Barak Obama o el lugar donde se celebra el campeonato de Pokemon, sino que también ha sido escenario de grabación de la gran y polémica Lost y recientemente es la localización de uno de los estrenos de esta temporada: Hawaii Five - 0. Es un drama criminal y remake de una serie que se emitió entre 1968-1980 y para diferenciarla de la anterior, el título de la nueva contiene un cero en lugar de la letra O. Al igual que la versión original, ésta sigue una unidad de élite / grupo de trabajo creado para combatir la delincuencia en el estado de Hawaii.


Al no haber visto nada de la anterior, era totalmente virgen así que con lo único que contaba era con los trailers emitidos últimamente así que no puedo comparar / argumentar si es peor / mejor una que otra. Habiendo aclarado primeramente esta cuestión, podemos centrarnos en el piloto, un episodio que debo decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Si en la temporada pasada, titulaba el veredicto de Human Target como Acción condensada en 40 minutos, aquí podía predicar lo mismo ya que si algo ha destacado es la acción. Las secuencias de acción están bien coreografiadas, especialmente la primera con la que se presenta al personaje principal. Quizás la serie peque de utilizar los mismos casos de siempre vistos en series anteriores porque no olvidemos que fundamentalmente es procedimental a pesar de apuntar una trama de fondo;  pero creo que a los amantes del género nos puede gustar esta serie ya que, entre otros motivos, irán adornados con los bellos paisajes de Hawaii, su cultura y sus peculiaridades que los puede hacer algo  diferentes.

La trama de fondo de la que hablamos es el asesinado del padre de Steve en misteriosas condiciones que es el motivo por el que el ex- seal vuelve a su tierra natal. Este hecho, como es obvio, marcará a Steve MacGarret (Alex O'Loughlin) ya que sólo acepta el trabajo de la unidad especial tras decubrir que su padre investigaba la corrupción lugareña. Con tan pocos datos, es díficil augurar por donde iran los tiros, si bien creo que puede dar mucho juego a lo largo de la temporada. Dicha unidad especial estará integrada por otros tres miembros. El primero de ellos, Danny "Danno" Williams (Scoot Caan), un policía que decide dejar todo y trasladarse a Hawaii para estar cerca de su hija. Odia tanto la vida en la isla como a su compañero porque la serie presenta a los dos policías con la vieja fórmula de rivales y amigos ya que Steve y Danno no se llevan bien desde el principio, pero que entre ellos surge una complicidad amistosa.  Son la clásica pareja de policías en la que Steve es el tipo duro y serio, mientras que Danno aporta buena dosis de humor. Como péndulo para equilibrar la balanza de fuerzas entre ellos estará Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim al que me resultó raro oírle hablar más de dos frases en inglés). Pero no hay grupo que se aprecie hoy en día si no está la chica guapa, en este caso la prima de Chin, Kono Kalakaua (Grace Park), una ex surfista profesional convertida en poli novato que esperemos que su paso no sea sólo el de aportar belleza al equipo (y es que su presentación consiste en un bikini y el mar). 


En definitiva, un piloto muy entretenido que me ha dejado muy buen sabor de boca. Acción, policias, casos, Hawaii, una pizca de humor: ingredientes que se me antojan muy interesantes por lo que de momento ya tengo billete para viajar al segundo capítulo de Hawaii Five-0.

7 comentarios:

satrian dijo...

Muchísimo mejor que Human Target, muchísimo más presupuesto, muchísimo mejor acción, y un producto que puede funcionar muy bien, y ser el pelotazo de la temporada pese a quien pese, al otro lado del mar adoran los procedimentales, y aquí un poquito también.

Fon dijo...

Pues nada, me la llevo! No tenía intención de verla, pero las críticas en los blogs han sido muy positivas, y me apetece una de acción.

Scott dijo...

Pues por tal y lo que cuentas tiene buena pinta asi que habra que darle una oportunidad, ademas que hablando de una serie en Hawai tiene que haber efecto palotero si o si :P

Aunque si va a ser una serie policiaca procedimental muy bien tiene que estar para que yo la siga ya que no soy muy fan de este tipo de series, pero bueno, ya vere que tal.

Saludos!

LiPooh dijo...

- satrian: Yo le auguro un éxito arrollador por el gusto de los norteamericanos y el tipo de serie, que a mí me gusta mucho así que no me quejo ;P

- fon_lost: No te vas aburrir con la acción que hay. Ya me contarás que tal la experiencia.

- Scott: no es la mejor en su género, pero a mí el piloto me entretuvo mucho. Ya me dirás si al final te ha convencido o no.

Saludicos.

Atticus dijo...

Yo al final me voy a animar a ver el piloto. Aunque sea un procedimental, eso de ver Hawaii puede estar bien.

LiPooh dijo...

- martinyfelix: Si te gusta lo procedimental y la acción, bien, si no, por mucho que sea Hawaii, igual acabas huyendo.

Saludicos.

Unknown dijo...

La mejor serie del mundo ... <3