viernes, 10 de septiembre de 2010

Dame una G, dame una U, dame una A, dame una U... Guau!!!

Vale, el chiste es muy malo, pero era lo único que se me ocurría para empezar a hablaros de las dos primeras series nuevas que llegan a la parrilla 2010/2011: Hellcats, sobre unas animadoras, y Terriers, sobre unos detectives con perros.

Comenzando por la primera de ellas, Hellcats es nueva en cuanto a serie, pero no en cuanto a su contenido. Nos narra la ya trillada historia de una chica pobre e inteligente, Marty (Alyson Michalka),  tras perder su beca gracias a la irresponsabilidad de su madre, se une a los Hellcats cuya capitana y compañera de habitación, Savannah (Ashley Tisdale) tendrá al principio enfrentamientos con la recién llegada. Aunque más tarde se dará cuenta de que Marty es justo lo que necesitan para ganar el campeonato.

Al haber visto la trama en otras series y películas (incluso se hace una referencia a A por todas), esperaba ver algo que me llamase la atención. Sin embargo, no es así. Su primer capítulo cumple exactamente lo que prometen este tipo de series y por ello se hace bastante previsible. Tiene todos los ingredientes de este tipo de series por lo que si te gustan es probable que acabes sucumbiendo, de no ser así huíras despavorido. Me gustan mucho esta clase de series, pero aún así, he hechado en falta algo, no sé muy bien el qué, quizás un poco de más mala leche, quizás una bitch más bitch (porque la que hay es un poco edulcorada)..Quizás lo que más me gustó fue el triángulo amoroso de los adultos (doctor - entrenadora de las cheerleaders - entrenador del equipo de fútbol); sin embargo, he hechado en falta algún interés amoroso de las chicas, porque no me creo que uno de los animadores sea uno y el amigo, otro. ¿Será algún miembro del equipo de fútbol? Bien es cierto que aún es pronto y hay que darles un poco más de cancha o de campo que son animadoras de un equipo de fútbol, así que no nos apresuremos. En definitiva, un primer capítulo de presentanción muy correcto que se queda en eso. Me la quedo porque soy de este tipo de series y tengo curiosidad de cómo la desarrollan.


La otra serie que ha llegado es Terriers. La serie trata sobre un ex-policía Hank y su mejor amigo, un ex-ladrón, Britt que tienen un perro (de ahí el título) y han creado una agencia de detectives sin licencia en California. Ambos tienen problemas pasados que resolver, sobre todo en cuanto a relaciones amorosas se refiere.

Al igual que en el caso anterior, la idea base tampoco es nueva (dos amigos investigadores) y el piloto me gustó, pero también eche en falta algo, quizás algo más de humor negro. Aún así, lo que destaca de la serie es el diálogo rápido, especialmente entre la pareja protagonista y no la acción o los efectos especiales que es lo que se espera  de toda serie policiaca últimamente. Existe una palpable química entre los dos detectives, ya que entre ellos se aprecia esa complicidad que tanto se espera. Además tienen un punto macarrilla que hace que los personajes resulten más atractivos. El gran pero es la larga duración del primer capítulo, porque aunque el caso, la búsqueda de la hija de un antiguo amigo, esté bien, se nota que hay exceso de minutos.  Otro piloto correcto y que tiene potencial para ser algo interesante en la parrilla de esta temporada por lo que le daremos un par de oportunidades a ver como sigue.



6 comentarios:

Jaime Grau dijo...

Mi opinión sobre Hellcats ya la sabes, al igual que tú yo también esperaba más mala leche y más bitches pero a pesar de eso me ha gustado lo que he visto y de momento seguiré con ella para ver como evoluciona la cosa.

Terriers no me ha gustado tanto, bueno, en realidad solo he visto 15 minutos de episodio, pero antes había leido la crítica de Satrian y decía que tampoco era nada del otro mundo, además el episodio de The Vampire Diaries ya estaba descargado y como tampoco me estaba gustando mucho lo que estaba viendo pues he quitado Terriers y me he puesto con los vampiros xD

satrian dijo...

Hellcats muy normalita, clásica sin nada novedoso, y las angustias juveniles de la protagonista y sus problemas con su madre no me parecen bien reflejados, para que empatices con ella, en fin que ahí se queda.
La duración de Terriers seguirá igual al ser de la FX supongo que todos los capítulos serán de unos 50 minutos, la pareja protagonista bien, pero poco más.

Yorch dijo...

No creo que me ponga con ninguna de ellas. Además de que no me atraen hay que dejar espacio para todo lo que viene ^^

Saludos malvadilla ^^

Mary-chan dijo...

De momento el único estreno que quiero ver es "Hellcats", si me convence seguiré con ella, si no, hasta luego Lucas. De todas formas estaré al loro de lo que contéis sobre los nuevos estrenos, por si acaso me animo con alguna serie más.

Saludos

Fon dijo...

Sinceramente no me llama ninguna para nada. Hellcats me da una pereza horrible, y aunque como placer culpable podría pasar, es que no me apetece nada.
Y Terriers....buff, tampoco. Que no, que no!

LiPooh dijo...

- Manganxet:En Hellcats coincidimos plenamente ^^. Veremos cómo sigue, pero creo que acabaremos viéndola, ¿verdad? jejeje.

- Satrian: Ya sabía que te iba a encantar Hellcats, jaja. Buff, pues me das una mala noticia con Terriers, porque 50 min se me han muy largos. 10 menos y sería mucho mejor.

- Yorch: Mejor. Si no has caído aún, puedes dedicarte a las que más te llamen la atención. ¿Malvadilla? Ya te vale, ya ^^

- Mary-chan: si te gustan las series teen y las animadoras, es muy posible que acabes quedandotela. Pues no es mal plan esperar a lo que dicen los demás, eh? Jajaja.

- Fon_lost: Yo siempre digo que si te da pereza una serie no te pongas con ella, porque le cogerás manía (al menos eso me pasa a mí).

Saludicos a todos.