lunes, 12 de octubre de 2009

Mujer soltera y adulta busca jovencito (II)

(Esta entrada tiene muchos spoilers porque he desengranado el primer capítulo enterito)

Las "cougar" están de moda. La segunda serie que he visto sobre ellas es Accidentally on Purpose. Es una comedia fácil de ver, pero su primer capítulo me pareció que había muchos ratos aburridos y pocos ratos entretenidos. Siendo que dura 20 minutos, eso es peligroso ya que se ventilan demasiado rápido algo que podía haber dado más juego.

Así, Billie (Jenna Elfman) es una mujer adulta que acaba de terminar su relacion con su jefe (Grant Show) tras darse cuenta de que nunca se comprometerá. Una noche decide salir con sus amigas y liga con un jovencito. Lógicamente acaban en la cama. Tras varias semanas de acostarse juntos, descubre que esta embarazada. Decide seguir adelante y contarselo al padre, pensando que como es jovencito se desatenderá de él. Pero ¡oh sorpresa! a él también le abandonó su padre y no quiere cometer los mismos errores por lo que la acompaña a la ecografía, donde Billie descubre que está viviendo en una furgoneta así que le invita a vivir en su casa, aunque no en plan pareja.
La serie intenta mostrar el choque generacional entre Billie y sus amigas y Zach y sus amigos, pero, al menos en este primer capítulo, no ha dado mucho más de sí. El único momento en que esto se muestra es cuando llega Billie a casa y descubre a Zach y sus amigos tomando algo, por lo que decide que debe marcharse del piso. Pero ¡oh sorpresa! descubre que la habitación que le había reservado la han pintado para el bebé por lo que se emociona y cambia de idea. Por otro lado tenemos la escena en que el jefe de Billie, su ex novio, descubre que está embarazada de un jovencito. Otro momento más que podía haber sido más gracioso.

Y es que el capítulo tampoco da mucho más se sí. Las bromas caen en saco roto y los diálogos son incoherentes. Además abusan de las risas enlatadas (si me gusta, ya me río yo sola, no necesito "música" de fondo). Supongo que le daré una segunda oportunidad, pero dudo mucho que consiga hacerse un hueco entre mis enganches. Será más bien de esa clase de serie que se ven en la televisión cuando no echan nada, pero que no pasaré ni pena ni gloria si no la veo. Esto mismo se lo puedo aplicar a Cougar Town.

PD. Decididamente tengo un sentido del humor raro, porque, aunque no me han terminado de convencer ninguna, prefiero Cougar Town a esta a diferencia de la opinión mayoritaria de los bloggeros.


No hay comentarios: