sábado, 10 de octubre de 2009

Escribiendo sobre asesinatos, humor y amor

(Sin spoliers sobre la 2 temporada porque más que un veredicto sobre los primeros capítulos, es una reflexión general de la serie).

Es frecuente allá por EEUU que la policía cuente con asesores o ayudantes que no pertenecen al cuerpo. Hemos visto en multitud de series y películas este mismo argumento, una de ellas es Castle, una serie fresca cuya primera temporada ví este verano. No es la mejor serie, pero es entretenida.


Mezcla comedia y género policial y en esta segunda etapa sigue contando con todo el humor de Nathan Fillion (aunque muy odiado por algunos, a mí me cae bien). No es una serie de asesinatos sin más, sino que gira alrededor del propio Castle, un personaje cercano y simpático que tiene divertidas relaciones con su madre (una actriz venida a menos), su hija (madura y responsable a diferencia de sus padres) y su compañera y musa para la nueva protagonista de sus libros. Las relaciones entre Castle y el resto de personajes siguen siendo el pilar fuerte de la serie, ya que al menos los casos de los dos primeros episodios son sencillos e, incluso, fáciles de resolver por el espectador.

Todos los casos se resuelven con el ingenio de Castle. No utiliza la observación como otros asesores, sino que él piensa cómo se desarrollaría el caso y cómo lo resolvería él en el libro. Utilizando esta técnicaa es fácil, si eres una apasionada lectora como yo de libros de asesinatos, adivinar el final. Hay que resaltar también la presencia en algunos casos del poker al que es muy aficionado Castle (son curiosas las partidas que juega con importantes personas de la ciudad tales como el alcalde al que les consulta los casos). Aunque esto sea un pero importante, no obsta para no poder ver la serie.

Además esta segunda etapa tiene un aliciente añadido. Al final de la primera, descubrimos como el asesinato de la madre de Becket está sin cerrar y en el primer episodio de la nueva, Castle halla que está conectado con otra serie de asesinatos similares. Ello dará juego a una nueva trama que acercará seguramente a los protagonistas ya que esta serie juega con la tensión sexual entre los mismos. Y es que está claro que al final acabaran juntos. Tengo curiosidad por saber cómo llevan a la práctica esto.

Esta segunda etapa nos dará lo mismo que la primera: asesinatos, humor y amor. Asesinatos porque es la causa que justifica la presencia de la policía y la colaboración de Castle; humor, entre los protagonistas y amor, claro, entre Castle y Becket, aunque quizás también veamos alguna que otra relación como la de la hija ya que en el segundo capítulo se apunta que tiene problemas con el novio.

No hay comentarios: