domingo, 4 de octubre de 2009

Ser jefe del instituto es una ardua tarea, pero mola

El instituto marca tu vida. Puede ser maravilloso o una pesadilla según muchos factores, pero es una época que todos tenemos que pasar para desarrollarnos y convertirnos en adultos. Sin embargo, en Japón, aunque el 90 % vaya al instituto, no es obligatorio. Por lo que nos podemos encontrar a jóvenes que no se han graduado. Uno de ellos es Sakaki Makio, el protagonista de My boss, my hero.
Sakaki Makio es un joven Yakuza de 27 años que abandonó sus estudios. Academicamente hablando, es bastante tonto, por lo que su padre le obliga a volver al instituto si quiere ser el próximo líder. Para ello, el padre habla con un viejo amigo suyo que es director de una escuela para que admita a Makio. Si Makio no se gradua, el puesto como jefe de la Yakuza será heredado por su hermano menor, Mikio. Makio será admitido, pero deberá actuar como un chico de 17 años, ya que si alguien descubre su verdadera identidad será expulsado

My boss, my hero es, ante todo, una comedia, aunque también tiene amistad, algo de acción, amor y superación. Lo mejor que tiene es que te hace reír, por ello nadie se para a pensar que un hombre de 27 años asista al instituto aparentando tener 1o años menos. El personaje en sí es cómico; sin embargo, el actor es puro histrionismo. Las muecas, gestos, y gritos son exagerados hasta límites insospechados y por ello puede cansar en algún momento. Si bien, al ser una serie corta de 10 capítulos de 45 minutos aproximadamente tampoco se hace muy molesto. La única misión de esta serie es hacer reír y lo consigue con creces.

Pero no sólo tenemos comedia, sino que la serie también trata de saber aprovechar la juventud, de tener amigos y de enamorarse. Todo este proceso será el que viva Makio en su paso por el instituto. Tendrá amigos que le ayudarán y no sólo súbditos como estaba acostumbrado. Se enamorará de su compañera de pupitre (aunque en ningún momento hay problemas con la diferencia de edad), aunque también hay cierta atracción con su profesora. Disfrutará de la adolescencia que había perdido por estar pendiente de la banda.

A pesar de que los episodios son bastante absurdos, no son pesados, por lo que si quieres pasar un buen rato y reirte, es recomendable esta serie.

LO MEJOR: La escena en la que se hace una capa con una bandera para saltar de un edificio a otro y lograr ser de los primeros para conseguir un flan.





LO PEOR: El episodio final es demasiado lacrimógeno. Aunque es apropiado, tratarlo de una manera tan dramática en una serie tan cómica rompe con la evolución de la serie.


LA CURIOSIDAD: Es muy común que los países asiáticos hagan sus versiones. Pero en este caso Corea ha introducido una variedad curiosa. Se trata de una versión femenida titulada: My lady boss, my hero

No hay comentarios: