miércoles, 7 de octubre de 2009

La evolución de Bones

(OjO: aquí encontrarás mis impresiones sobre los primeros capítulos de Bones así que encontrarás spoilers, obvio)

Bones
, al igual que el hombre, ha ido evolucionando a especies más complejas. Empezó siendo una serie procedimental en la que lo importante eran los casos. Sin embargo, la resolución de los casos ha ido dejando espacio a las relaciones entre los personajes, especialmente la de Booth y Brennan. Ésta será el epicentro de la 5 temporada.


El increíble final de la anterior temporada (ver un genial resumen de Al final de la escapada, aquí) se resuelve acertadamente en el primer capítulo. El sueño de Booth mientras estaba en coma marcará su historia con Brennan. ¿Fue todo un sueño o realmente está enamorado? Creo que es una idea muy original para relantizar lo que todos esperamos: que Booth y Brennan acaben juntos. Aunque hay que tener cuidado, no pueden jugar continuamente con la tensión sexual, ya que puede cansar. En el equilibrio está el punto justo. Pero dejando atrás esto, en el 5x01, vemos las dudas de Booth sobre su relación con Huesos. Aunque siempre estará allí porque ante todo, son compañeros.

Varios momentos a destacar de estos dos primeros capítulos:
1) Gran momento cuando Cam le dice que está enamorado de ella, pero ¡cuidado! que piense antes si está realmente colado por su compañera, ya que debajo de esa fachada dura, hay un corazón débil. Vamos, que analice sus sentimientos antes de lanzarse a una declaración falsa que podría provocar grandes daños en Brennan.
2) Los calcetines, el toque distintivo de Booth. Tras la operación, se coloca calcetines negros; sin embargo, cuando se encuentra a sí mismo, recuerda que él llevaba vistosos calcetines debajo del traje serio. ¡Cómo me gusta este hombre! Tan recto y serio, pero a la vez divertido.
3) Cuando Booth le dice "te quiero", aunque ante la incrédula cara de Brennan, le suelta que "en plan colega" y la otra le responde igual, pero la cara de Booth es de felicidad total.
4) Cuando Brennan le dice que le enseñe fontanería en un gesto para reforzar la autoestima de Booth tras la recuperación.


En el segundo capítulo, el equipo cuenta con un nuevo personaje (al menos de momento). Tras la marcha de Zach, en la 4 temporada se fueron sucediendo los ayudantes cada vez más estrambóticos. Mi favorito era Ficher, el antropólogo EMO. Tenía un punto de humor ácido realmente bueno, como cuando dice que "todos acabaremos así" haciendo referencia a los cádaveres. Sin embargo, han decidido que sea el joven Wendell, que proviene de un barrio humilde, el ayudante de Brennan. En el 5x02, le retiran la beca, pero gracias a un anónimo, se la conceden (todo el equipo ha dado donaciones, lo cual significa que forma parte del grupo).


Otro de los detalles del primer capítulo es la presencia de la cantante estadounidense, Cindy Lauper, interpretando a una vidente que no sólo estará relacionada con el caso, sino que dejará pinceladas en dos relaciones: la de Booth y Brennan (según las cartas están enamorados y según yo también) y la de Brennan y Angela (que Brennan se halla en un punto de inflexión, lo cual puede perjudicar a su amistad según mi interpretación).



En conclusión, un inicio fabuloso. Grandes momentos, mucho humor, complicidad y dos casos en la misma línea de los de siempre. Espero y deseo que esta temporada marque un punto de inflexión en esta gran serie. Estaremos pendientes.

No hay comentarios: