jueves, 15 de abril de 2010

Hello Glee!!!

(OjO: Spoilers del capítulo 1x14 de Glee tanto en el texto como en las fotos.
Si aún, no lo has visto, ¿a qué estás esperando? Que llevamos cuatro meses de parón. 
Y si no la ves, ¿qué haces? Corre, ponte y disfruta de esta divertídisima serie)
 
Pensaba que no iba a llegar nunca este día. El largo parón no se me ha echo muy largo, porque entre noticias, premios, tours, escuchar bso y revisionarla en español parece que fue ayer cuando los vimos por última vez. Pero no, no es así y es que hace más de cuatro meses que no disfrutabamos de un episodio nuevo. Glee comienza su segunda parte, Road to Regionals, con un capítulo llamado Hell-O que se puede interpretar de dos formas: por un lado, Hello, saludando a los espectadores y Hell, infierno y es que esta palabra define muy bien lo que nos deparaba el episodio. Si en el capítulo final de la primera parte, Sectionals (1x13), todo acabó muy bien, este inicio es todo lo contrario, sobre todo para las dos parejas sentimentales. Ha sido un capítulo raro, raro, raro como diría Papuchi. No digo que haya sido malo, porque no lo ha sido, pero sí extraño y es que las tramas me parecían un poco cogidas con calzador. Hagamos un repaso para ver los porqués.


En primer lugar, nos encontramos con Rachel y Finn, que mantienen una "relacion". Dejamos a Finn que rompía con Quinn tras descubrir que no era el padre del bebé así que Rachel  ve las puertas abiertas para iniciar una relación con él. Persigue a Finn, lo anima en el partido de baloncesto (sí, ahora en vez de fútbol americano, se dedica al balonecesto, aunque sólo momentaneamente) e incluso, hace dos calendarios  con gatitos para marcar las fechas de las citas. Finn, en cambio, está en una etapa diferente. Necesita encontrarse a sí mismo, así que unas palabritas con su mentor Will y una canción y se da cuenta de que no puede seguir la relación, sea cual sea, con Rachel. Así se lo hace saber. Rachel enteonces va a una tienda de música para pensar y se encuentra con Jesse St James, vocalista de Vocal Adrenaline, el grupo con el que compiten.  Luego decubrimos que todo es una estrategia para desequilibrar a New Directions. Pero no creo que sea sólo esto (o al menos eso espero) porque este nuevo trío me gusta. Aunque en un principio, Finn le dice que no, luego se da cuenta de la equivocación y le dice a Rachel que luchará por ella, aunque a mí me dice un chico que va a luchar por mí como lo hace Finn y me río en su cara. Ya le podía haber puesto más ganas. En fin, como dijo Pilar de Series y a loco, se merece estar en la lista de odiados que hizo Elsa.


La segunda pareja sentimental tampoco lo ha tenido fácil en este capítulo. Will y Emma están empezando su relación tras cortar Will su matrimonio por la mentira del embarazo. Emma tiene muchas dudas así que Will la intenta tranquilizar con una canción. Emma está super feliz hasta que descubre que es la canción de Will y Terri. Algo parece ir mal en esta relación. Dudas y miedos, principalmente. A esto que Will va a hablar con la directora del coro contrario para descubrir si James es un espía. Y... ¡oh sorpresa! se lían en la cocina. Esto me chirrió muchísimo. ¿Will poniendole los cuernos a Emma? ¿Qué? Porque por mucho que parase antes de hora, bien que se lío con la directora con la cual además parece hacer buenas migas. Emma me dio muchísima pena. Y es que esta historia me parece que la van a llevar por un camino que no me gusta. Espero equivocarme.


Y llegamos a la gran Sue, que vuelve al instituto con una artimaña muy suya, es decir, de engaños y mentiras. Va a cenar con el director del instituto, le echa una droga en el vaso para hacerlo dormir y así presentarse en su dormitorio y hacerse una foto con él en la cama. Eso es erotismo y lo demás tontería. ¡Qué sexy Sue con el chandal en la cama! Jajaja. Total que lo chantajea para volver al instituo ante la cara estupefacta de Will. Sue le dice que se ande con cuidado porque la venganza llegará pronto. Ella es la que realmente ha valido la pena en este regreso. Sigue siendo la más mordaz, la más irónica, la más graciosa. Sigue manipulando a la gente: a las animadoras (¿serán lesbianas realmente o simplemente van a jugar con ese faceta constantemente?), a Rachel, a Will... 


El resto de protagonistas, bueno, de personajes desgraciadamente porque han tenido un papel muy secundario. Kurt, Mercedes, Archie y Tina (por favor, que se retome la historia de estos dos últimos) casi no han aparecido, aunque lo poco que lo han echo ha sido para brillar (We’re glitterati. I feel like Lady Gaga" (Somos celebridades. Me siento como Lady Gaga, Kurt). Nada que decir de Matt y Mike, que son los mejores figurantes, pero ya les podían dar más papel. También he echado de menos a Quinn y Puck. Aunque las ausencias de todos estos mimebros del Glee Club las entiendo, porque en una serie tan coral es díficil dar protagonismo a todos ellos. Espero que en capítulos siguientes sea al revés.


Una de las grandes bazas de la serie son los números musicales. Sin embargo, los de este capítulo no han brillado. Estamos tan acostumbrados a increíbles números musicales, que cuando no lo son, los echan en falta. Will les propone como ejercicio que canten una canción que exprese sus sentimientos y que contenga la palabra Hello. Finn escoge Hello, I love you de The Doors. Aunque no queda claro a quien le dirige el te quiero si a Rachel o a Quinn. Por su parte, Rachel enfadada por el desplante de Finn le dedica Gives you Hell, creo que es de All American Rejects (que no la conocía). Quizás el númeor más potente es el de Highway to Hell de AC/DC de la mano de Vocal Adrnaline y Jesse. Pero el más romántico sin duda es que interpretan RAchel y Jesse al piano versionando Hello de Lionel Richie. Desde luego se quedan estos números muy al final de la lista de todos los que hemos visto. Una pena.


En resumen, un capítulo raro. Quizás flojo. No, seamos sinceros. Ha sido flojo para ser el regreso tras tantos meses de espera. Podía haber sido mucho más espectacular. Cuando el listón está muy alto, es díficil superarlo. Pero a pesar de ello, me ha gustado. Ha tenido sus momentos divertidos. Supongo que habrán querido empezar poco a poco para ir subiendo en los siguientes porque aún nos quedan, si las cuentas no me fallan, 8 capítulos hasta el 8 de junio que está marcado como fin de temporada. De momento, tengo muchas ganas de ver el siguiente episodio que estará dedicado a una de las grandes artistas de los úlitmos tiempos y que me gusta especialmente y en el que veremos a Sue por fin cantar.

13 comentarios:

satrian dijo...

Mucho cambio para no cambiar nada, han dejado las cosas como al principio con el Glee Club en peligro, las parejas separadas, y la música como la razón más importante para ver la serie, pedazo de Hello de Lionel Ritchie que se han marcado, de la versión de AC/DC no hablo que me enciendo.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

A nosotras el capítulo también nos dejó un poco "glsdkjglasjdflakj!" (¿pero ésto qué es? -a lo Matías Prats- jeje).
No sé, vamos a tener esperanzas que están empezando.Quiero pensar que necesitaban sentar estas bases para darnos buenos capítulos. El próximo, si no me equivoco, es del Madonna, ¡qué ganas!
Muy buena tu review :)
Un saludo!

PD: Apunto a la lista de odiosos a Will (Pilar y yo no podemos más) y a Finn (en tu honor).

Cristina dijo...

Veo que no soy la única a la que le ha parecido flojo el capítulo. Yo creo que el problema viene de como "cerraron" la primera etapa de la serie, se quedó muy bien cerrada y todo muy bonito, y ahora han tenido que tirarlo todo por tierra para dar interés y, para mi gusto, no lo han hecho muy bien. También es verdad que con Glee no hay que exigentes con la trama, pero es que en éste ni los números me han gustado mucho. Cerrar el capítulo con esa cutre-versión de Hello Goodbye tiene delito. Menos Rachel/Finn y más Mercedes/Kurt/Tina/Archie ya! :)

Laytaine dijo...

Si, ha sido bastante flojillo.. aunque no nos negemos, que de la primera parte habia muchos capítulos también bastante flojos...
Pero bueno, volviendo al tema del capítulo.. lo que más me ha molestado ha sido lo de Will liandose con la de Vocal Adrenaline... que a ver, si es de otro personaje te lo puedes esperar.. pero.. ¿Will? No le pega absolutamente nada al personaje!
Y bueno Finn.. brrrfs, no puedo con el.. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE DOS LECHES!!.. solo le pido algo de sangre en las venas! y que salga menos en pantalla... SOLO ESOOO!!
Y el chico con el que está Rachel, me gusta! vale, si.. la está engañando, pero al menos hace algo y tiene gracia.. no como otro que me se yo... *ejem*

En fin, que ha sido un capítulo flojito con momentos muy desconcertantes en cuanto a comportamientos de personajes, pero tampoco ha sido un nefasto.. además es GLEE! tampoco pretendamos que sea el novamás! ^^

Ah! el momento de Sue en la cama con el director tiene que pasar a la posteridad! XD

Esperando a la next week ^^

marita dijo...

Ha sido un capítulo raro raro... me esperaba otra cosilla.
Tendremos que esperar para ver que forma cogen las cosas.
Eso sí el momento "Me siento como Lagy gaga" ha sido genial y tb me he reído con el "algunas veces olvido mi nombre" de la animadora rubia (que mala soy para los nombres por dió!)

Yorch dijo...

A mí me ha aburrido mucho. Ni la música me sacó del letargo.
Espero que las tramas no sigan siendo así de extrañas...

Saludos!

Pilar dijo...

¡Mucho honor ser citada! Lo malo es que ahora no tengo mucho que decirte, porque ya lo sabes!
Fuera Will, fuera Finn!
Y más peso a esos secundarios, por dios, que son los que dan vida a esta series! Un capítulo casi sin Kurt no puede ser un buen capítulo! Y encima ni Mercedes, ni Artie, ni Tina...

Y el nuevo no me gusta, igual es lo aburrido que fue el capítulo, pero no me parece ni guapo!

Y una reflexión que hicimos sobre el capítulo: ¿por qué en la relación Rachel/Finn parece que han pasado mil años desde el capítulo anterior y en la Will/Emma un día? Igual es una percepción nuestra sólo...

Ah, y la "trama" del episodio, el desencadenante (lo de las canciones con "hello") patético. Espero que el hecho de que ahora sean un fenómeno a nivel mundial no influya a los guionistas, y que les hagan sacar tramas más para "toda la familia"...

Pilar, de Con Series y a lo Loco.

Unknown dijo...

A ver, yo mantengo la perspectiva: el capítulo ha estado flojo, pero todos los episodios de Glee son flojos. Que a mí me gustan algunas tramas, algunos discursos, Sue Sylvester y los números musicales y por eso son una gleek convencida, es otra cosa. Pero ahora no me voy a poner a pedirle a la serie cosas que nunca me ha dado.

Por otro lado, los números musicales no estuvieron a la altura de la serie, que es a lo que sí me tienen acostumbrada. Espero que esto cambie.

Porque de resto, yo me divertí mucho con los diálogos, incluidos los de Rachel y Finn (qué soso es Finn, pero así es).

Un abrazo.

LiPooh dijo...

- Satrian: La verdad es que sí. Tanta felicidad en el último capítulo no podía durar tanto. Sólo espero que vuelva el espíritu. sí, mejor de AC/DC ni hablamos.

- Elsa: Nada de perder las esperanzas. Lo que está claro con esta serie es que en cualquier momento te puede sorprender. Will también puede estar en la lista de odiosos. Si antes me caía mal, el que se líe con la otra ha borrado todas mis esperanzas de que mejorase.

- Cristina: Has dado en el clavo con el porqué del bajón de este capítulo. No la tenían que haber cerrado así. Y estoy contigo más Kurt, Mercedes, Archie, Tina e, incluso, Matt y Mike,
¿por qué no?

- Laytaine: es algo flojo, pero porque creo que teníamos demasiadas expectativas. Sabía que lo de Will y Finn no te iba a gustar. Si te conocere... ^^ Ahora ya no diré lo de elefantes rosas y patitos amarillos, sino Sue y el dire en la cama. Es lo más antierotico que pueda existir XDDD.

Saludicos a todos ^_^

-

LiPooh dijo...

- Marita: estamos todos igual, pero quiero creer que iremos mejorando. Grande Brittany, así se llama. También quiero más protagonismo de ella.

- Yorch: Cuando la música falla, mala señal. Seguro que será un simple bache.

- Pilar: De ná ^^ Will y Finn a la lista de odiosos ya!!! Jajaja. Eché en falta al resto del Glee Club e, incluso, a Quinn y a Puck. A mí James sí que me gustó. A ver cómo dirigen a este personaje. Yo también pense lo mimso: en la relación de Rachel/Finn parece que haya pasado meses y en la otra días. Todo fue muy raro...

- Antara: Para mí, no todos los capítulos de Glee han sido flojos. Me encantan Mash-Up, Wheels, Acafellas... Lo que pasa es que han querido romper con la felicidad del último capítulo y lo han echo de una forma un tanto extraña. Pero en ningún caso, he dejado de ser gleek, eh? Lo seguiré siendo hasta el fín de los días ^^

Saludicos.

Scott dijo...

Que parón tan.....insoportable!!!

Haber a mi el capitulo me ha gustado, es que en el momento que vi que iba de la odiosa Rachel y el odioso Will pues ya pense como iba a ser y me gusto bastante. Las canciones de este capitulo tambien me han gustado, sobre todo la de The Beatles.
El gran momento ha sido de Brittany, el de ''sabes que los delfines en realidad son tiburones gays'' xDDD

Por cierto soy nuevo seguidor, es que de repente te he empezado a ver en todos los blogs y me vine a cotillear tu blog y me encanto ^^

Alejandro A dijo...

siento que pudo haber sido más coral porque ese grupo tan cerrado de los cuatro protagonistas lo sentí muy marcado, recordemos que en la primera le daban además de esos cuatro la trama a Quinn o a Kurt o incluso a Artie y en esta lo sentí muy desaparecidos, mientras le quiten minutos a Finn y se los den a los grandiosos secundarios soy feliz

LiPooh dijo...

- Scott: En primer lugar, bienvenido y gracias. En segundo lugar, a mí el capítulo me gustó, aunque mis expectativas eran altas. Sin embargo, los números musicales bajaron bastante de calidad. Estoy convencida de que los siguientes serán mucho mejores.

- Alejandro: Entiendo que en una serie tan coral, den más protagonismo a unos que a otros y eso tampoco me molesta mucho siempre que las tramas sean interesantes. Cosa que en este capítulo no lo han sido mucho.

Saludicos a los dos ^^