martes, 6 de abril de 2010

De vuelta a Mystic Falls

Oficialmente me declaro enganchada a The Vampire Diaries, porque si alguien me dice que a estas alturas ibamos a ver esto, le hubiese dicho que qué se ha tomado. A mí el piloto me gustó y la primera tanda también, sin embargo, su regreso ha confirmado que se encuentra en su mejor momento. ¿Qué ha ocurrido en el regreso? 

(OjO: a continuación vas a encontrar spoilers así que te recomiendo que no sigas leyendo salvo que
a) la sigas y seas tan impaciente que no puedas esperar a verlo por tí mismo
b) que no la sigas y hayas visto el piloto o no, tengas curiosidad del porqué de tanta alegría^^)

- Damon: Es el mejor personaje de la serie. Dejando a un lado que está para comerselo o para que él me comiese a mí, como prefiera (vale, sí, la primavera tiene la culpa ¿o no?^^) a pesar de su dura coraza está claro que si se pudiese, habría un corazón latiendo. Su hermano es su debilidad a pesar de todas las rencillas que tienen por eso procura ayudarle en todo momento. Algo parecido le ocurre con Elena. En estos capítulos, hemos visto algo más de él y no sólo me refiero a esa bella curva cuando lo están rifando. A primera vista sigue siendo el mismo: arrogante, egoísta, vanidoso... Mata a Alaric y se enrolla con Kelly, (cuyo papel me recuerda mucho al de O.C) la madre de Matt, pero aún así algo ha cambiado en él. La decepción de que Katherine no estuviese en la cueva, descubrir que sigue "viva" y no ha querido saber nada de él han echo mella. Se ha dado cuenta de que todo aquello por lo que ha luchado no ha valido la pena así que cuando Pearl va a visitarle duda de las intenciones de ésta así que no creo que se vaya a aliar con ella precisamente.

- Brujería: Ya apuntabamos que la brujería iba a ser parte importante de la trama, pero no hasta qué punto. Tras la vuelta, no hemos contado con la presencia de Bonnie, que se ha ido de descanso tras el fallecimiento de su abuela, pero estoy convencida de que su vuelta traerá muchos más trucos.

La brujería ha venido de la mano del anillo de Alaric. Cuando lo mata Damon, me quede con cara de estupefacta puesto que es un personaje que me gustaba y ya estaba un poco harta de cogerle cariño a un personaje, para que a los dos capítulos me lo matasen. (y esto es un gran pero en la primera parte de la temporada). Sin emabrgo, los guionistas tenían guardado un as en la manga: su resurección. Gracias al anillo que le dio su esposa, Isobel, le protege de las criaturas de la noche así que consigue revivir. ¿Qué guardará el anillo? En consecuencia, tenemos una nueva trama muy interesante mezclada con la historia familiar de Elena.

Luego tenemos a Pearl, la madre de Anna, que consigue alquilar el mismo local donde ubicó su botica (una coincidencia que estuviese vacío). Ahí seguro que hará conjuros o pócimas para llevar a cabo sus planes, sean cuales sean.

- La familia de Elena: Algo raro había en que Katherine y Elena fuesen clavadas. Alguna conexión tiene que haber pero también por tanto lo tiene con Isobel, la madre de Elena a la par que la mujer de Alaric. ¿Nexos familiares? ¿Reencarnaciones? Lo único claro es que Katherine no es Isobel, ya que la hemos visto en los flashbacks de Alaric. Luego está el hombre misterioso que mata a la mejor amiga de Isobel. ¿Quién era? ¿Qué escondía? Cuando llama Elena con el teléfono del hombre le contesta una voz de una mujer, que me recordaba sospechosamente a Katherine. Además ese teléfono existe de verdad y según he leído se puede escuchar un mensaje de voz (o contestador) entre Ian Somerhalder y Paul Weasley, interpretando a los hermanos Salvatore, y como no, poniéndose a caldo el uno al otro. Que ella no estuviese en la cueva y que no haya querido ver a Damon tiene que significar algo y es que algo oscuro se debe estar tramando. Aventuro que el final tiene que ser muy impactante. Spoiler sobre la familia: Se ha fichado a David Anders, (Adam en Heroes) que interpretará a Jonathan Gilbert, el tío de Elena y Jeremy. Nadie había dicho que existía un tercer hermano ¿no? Fin del spoiler. Lo pongo así, por si alguien no quería saberlo, aunque quizás os ha picado la curiosidad y lo habéis leído. Nunca sabes como acertar. jejeje.

- Tramas satélites: siendo una serie adolescente, no es de extrañar que el amor sea un protagonista más.  A mí estas historietas no me cansan y no suponene en nngún momento un handicap con la trama principal. En primer lugar, tenemos a Matt y Caroline. Ella esta sufriendo el síndrome del miedo a la exnovia  ya que por un lado, a Kelly no le gusta nada la nueva novia de su hijo, aunque no tiene mucho derecho a opinar cuando  le abandona cada dos por tres y por otro, en la cita doble, Matt y Elena se dedican a recordar viejos tiempos. Mientras que Stefan lo entiende (el tener ciento y pico años es una ventaja), Caroline no lo soporta y se pone celosa. En segundo lugar, tenemos a Jenna que tiene puestos sus ojos en Alaric, aunque nadie le ha dicho a esta chica que después de un beso no puedes soltar una bomba del calibre de "tu mujer es la madre de mi sobrina". No me extraña que esté soltera, aunque en su defensa diré que sus novios acaban muertos y no por ella. En tercer lugar, está Jeremy y Anna. En realidad, me pegan bastante y era previsible que ella volviese. Pero es que él...

- Jeremy: Ya declaré mi manía hacia él y su regreso no me ha echo más que confirmar que este chico es tonto. Ya no es sólo que tardase en darse cuenta de lo que ocurría a su alrededor, es que ahora va y se corta la mano para probar que Anna es un vampiro. ¿No se da cuenta de que podía haber muerto? ¿O confiaba tanto en su ligue que sabía que no le iba a morder? Y atención al control de Anna, que ve sangre y consigue alejarse de ella. Luego ella va a la habitación con la intención de decirle que le gusta y él otro le pide que la convierta. ¿Se piensa que es un juego o qué? Realmente no lo entiendo... Sin emabrgo, he de reconocer que la escena en la que él está chateando con alguien y éste le dice que le ha convertido Brad Pitt me gustó una barbaridad y es que Entrevista con el vampiro es una de mis películas favoritas.

Desde luego ya no estamos ante la típica serie juvenil copia o inspirada en Crepúsculo (aunque realmente es  al revés). Hay mucho más allá del triángulo entre Elena y los hermanos Salvatore. Hay magia, poder, misterio... unos ingredientes que encajan a la perfección. Además se nota mucho la mano del gran Kevin Williamson en los guiones y eso siempre es de alabar. Quienes no pasaron del piloto se lo están perdiendo. Allá ellos. Quienes le dimos una oportunidad la estamos disfrutando a tope. Esta serie finalizará el 13 de mayo así que si las cuentas no me fallan y hay capítulos todas las semanas tendremos 6 capítulos para seguir disfrutando. Como ya he dicho, creo que nos espera un final de infarto. Sólo espero no equivocarme...

PD. Por cierto, muy buenos los momentos en los que les están enseñando a los vampiros resucitados la utilizar los objetos modernos como el mando a distancia o el móvil XDD




2 comentarios:

calcetinrayado dijo...

Voy dos capítulos atrasada con la serie, así que no he leído más allá del primer párrafo. Pero tengo que decir que a mi tampoco me parece una serie mala y la seguiré viendo. Es difícil defenderla, porque los que la critican tienen razón en muchas cosas. Pero bueno, todo va a gustos :)

LiPooh dijo...

Krys: pues ya me contarás cuando llegues. A veces tienen razón en las críticas, pero otras veces se pasan. Si resulta entretenida ¿para qué pedir más? Me alegra saber que hay las sigues. No lo sabía ^^
saludicos