lunes, 5 de abril de 2010

Matriculada en Spanish 101

(OjO: Coge papel y boli para los apuntes porque aquí no encontrarás spoilers)
 

Me encanta reir, hacer bromas y divertirme, sin embargo, últimamente en las series de televisión me costaba algo más. No estaba teniendo mucha suerte con las comedias precisamente. Glee está teniendo un largo parón (que afortunadamente acaba en breves), Modern Family no me gustó y HIMYM y  no está pasando por un buen momento precisamente. Pero necesito reir tanto como respirar. Había oído algo sobre una serie llamada Community pero no había tenido tentación de verla y ni siquiera había leído casi nada de ella. Hace una semana por alguna extraña razón decidí verla y ¡en qué buena hora lo hice!

El planteamiento de la serie es muy interesante y original. Tenemos a un grupo de inadaptados que estudian en el Greenday Community, una universidad a la que acuden todos aquellos que no pudieron estudiar en su día. En el centro del grupo se encuentra Jeff Winger (Joel McHale), que asiste a la universidad para conseguir la licenciatura tras descubrirse que su título universitario había sido revocado. Habla demasiado rápido y su único propósito es acabar cuanto antes por eso busca las asignaturas más fáciles. Con la idea de ligar con Britta Perry (Gillian Jacobs), forma un grupo de estudio. Britta asiste a la universisdad para unirse a los cuerpos de paz con el deseo de ayudar al mundo. De vuelta, descubre que no tiene dinero así que opta por volver a estudiar. Junto a ellos, estarán Abed Nadir (Danny Pudi), que es un estudiante que le han diagnósticado el síndorme de Asperger, es muy honesto, con muy buenas intenciones y adicto a la cultura popular; Shirley Bennet (Yvette Nicole Brown), que es una mujer recién divorciada que desea estudiar para luego montar un negocio con sus recetas culinarias; Troy Barnes (Donald Glover), que era la estrella del instituto, pero una lesión le apartó del deporte así que perdió su beca; Annie Edison (Alison Brie) que asistía a la misma escuela que Troy, pero la acabó dejando por su adicción a los antidepresivos y, por último, pero no menos importante, Pierce Hawthorne (Chevy Chase) que es un hombre maduro que como no sabía que hacer con su vida, decidió retomar los estudios y modernizarse con el último gadchet. Sin embargo y aunque no forma parte del grupo de estudio, no podemos olvidar a Ben Chang (Ken Jeong), que se hace llamar "el Tigre Chino", el profesor de español de la universidad. ¿Un chino enseñando español con acento mexicano? Es la monda. Es realmente divertido oirle pronunciar hasta lueeegoooo (por cierto, habría que analizar que concepción tienen del español los americanos, porque los profesores son bastante singulares -Ben y Will).

Está visto que tengo predilección por los grupos variopintos ya que los miembros de Community, al igual que los de Glee, son totalmente distintos, pero se complementan a la perfección. Ellos formarán el grupo de estudia donde finalmente aprenderán más de sí mismos que sobre su curso educativo. La serie se ríe de sí misma y de los clichés a los que estamos acostumbrados. Lleva las situaciones más cotidianas hasta el absurdo más divertido y ello sólo se consigue con un plantel de actores tan buenos y unos diálogos rápidos e inteligentes. Me encanta las constantes referencias a las películas, series y música actuales, generalmente por la parte de Abed, que consigue siempre poner su granito de arena en las situaciones (es además uno de mis preferidos junto a Pierce). Otra de las cosas que más me gustan son los finales de los capítulos, en los que Abed y Troy realizan un gag que pone la guinda al pastel.

Sin duda se ha visto perjudicada por el éxito de Modern Family a la que le da mil vueltas (lo siento no me gusta para nada las familias modernas). Pero con unos momentos cómicos inolvidables y unos chistes divertídisimos, ha conseguido cautivarme sólo con 5 capítulos y no debo de ser la única ya que ha conseguido firmar una segunda temporada. Según tengo entendido, cada capítulo va a mejor así que los quiero dosficar para disfrutarla mucho más.

En definitiva, estamos ante una gran comedia en la que todos sus personajes aportan su granito ya que la coralidad no es ni mucho menos un handicap. Las risas residen precisamene en la heterogeneidad del grupo y en la mala leche que demuestran en los guiones. Con un humor muy ácido y divertido, ha conseguido instalarse entre mis comedias divertidas. Ahora sólo queda disfrutarla...

12 comentarios:

laytaine dijo...

No sabia ni que existia esa serie... O_O

Yorch dijo...

Unos cuantos sí que hemos escrito sobre ella ;)
Lo mejor es lo diferentes que son entre sí los personajes. Abed es Dios.
Es una serie "maratoneable" y tienes capítulos para ellos así que a disfrutarla! ^^

Saludos!

Kratos dijo...

Que grande es Abed!

Community esta bordando su primera temporada, muy buena.

Te recomiendo comedias: It's Always Sunny In Philadelphia y Curb Your Enthusiasm son mis dos favoritas, muy grandes.

Elsa - Con Series y a lo Loco dijo...

Community es muy grande. Mi compi, Pilar, ha sido la embajadora de buena voluntad de esta serie y a Nerea y a mí, el tanto por cierto restante de Con Series y lo Loco, nos conveció el show desde el piloto. Sí, Abed es dios, pero todos los personajes tienen algo que aportar. El cast es genial! Yo amo a A. Brie, porque es Trudy en Mad Men y Annie aquí, pero es que no son la misma persona en absoluto!

Nerea dijo...

La verdad es que es muuy grande... y ya pasada casi una temporada, tengo que decir que es mejor que Modern Family -y eso que a mí sí que me gusta.... Consiguen sorprender más allá de cualquier chiste previsible, y lo que yo creo que es la clave de ésta y todas las series de la NBC: presuponen en el espectador una inteligencia que el resto de sitcoms le niegan... hacerte sentir bien por haber pillado el chiste o la referencia también cuenta!

Pilar dijo...

Así me gusta, que mientras que yo me hago mis seis horas de viaje de vuelta tú inviertas en tiempo en regalarme una entrada de mi serie actual favorita :p.

Yo decidí verla cuando llevaban 2 o 3 capítulos creo porque vi que aparecía en una lista de "Must see" y me dio por darle una oportunidad. Es, desde luego, lo mejor que he hecho en esta temporada (seriéfilamente hablando, claro). Con decir que la mayoría de capítulos los he visto dos veces (una sola y otra con mis compañeras).

Desde entonces me he dedicado a hacer publicidad cada vez que tenía ocasión (y algunas de las arriba comentantes bien saben que soy muuuy pesada). Y parece que, a juzgar al menos por mis comseriesyalolocomates, no lo he hecho mal!

En principio dudaba de si era mejor ésta o Modern Family -que también me gusta-, pero ya no tengo dudas (sobre todo pensando en los más grandiosos capítulos, como el de Navidad o, sobre todo, el de Halloween, que ya me dirás lo que te parecen). Community tiene un humor muchísimo más inteligente, y un fondo ideológico mucho menos simple. Creo que lo que más me gusta de ella es su metahumor, es decir, cómo es autoconsciente de que es una serie y juega con ello (de hecho, yo creo que Abed sabe que es una serie). Y, por supuesto, vivo por las referencias a la cultura popular (tú dame una serie cargada de referencias y ya me tienes ganada como fan, eso es así). Recuerdo una de los últimos capítulos a Psicosis que fue genial. Y, como bien dices, siempre un gran momento el gag final (aunque no han conseguido superar el de "biblioteca, muneca"). Ah, y que suerte ser hispanohablante para ver esta serie! (Como Modern Family, un poco Glee, e incluso Lost :p).

Y los personajes me encantan. Especialmente Abed, por supuesto, pero eso no hay ni que decirlo. También me encanta Annie (como no sé a qué altura de las parejas estás, no te digo pro qué pareja soy...). Y ese gran Tigra Chino siempre es sinónimo de risas. Pero vamos, que todos los personajes son grandiosos. Al revés que a ti, quizás Pierce es el que menos me convence, no sé la razón, pero vamos, que también tiene grandes situaciones.

La lástima es que ninguna cadena española parece interesarse por ella (y no me extraña, no creo que aquí la viese nadie... demasiado inteligente para el humor al que estamos acostumbrados aquí).

Pero en resumen, que es una gran serie completamente infravalorada! A ver si para próximos premios empieza a ser considerada, que por lo menos merece algunas nominaciones (#emmyparaabed, ya)

Saludos!
Pilar, de Con Series y a lo Loco.

PD: ¿Por qué acabo haciendo siempre post que parecen biblias?

Antara dijo...

Qué grande que es Community. A mí, en teoría, no me gustan las comedias y me cuesta ponerme con ellas, pero una vez tengo varios episodios en línea la paso de lo lindo con Community.

Alejandro A dijo...

a mi todavía no me termina de convencer pero apenas llevo como tres episodios, estuve a punto de dejarla pero el último que vi me gustó, espero que siga así porque si no la dejo

LiPooh dijo...

- Laytaine: Jajaja. No sé si recomendartela o no, porque luego me odias ;P

- Yorch: Sí, hace poco leí tu post ;P
Me temo que al final acabaré haciendo una maratón con ella porque un capítulo me sabe a poco yos alcanzaré ^^.

- Kratos: Es la comedia de año. It's Always Sunny In Philadelphia la tengo preparada para verano y la otra quizás le de una oportunidad.

Saludicos a los 3.

LiPooh dijo...

Me encanta los comentarios de las chicas de seriesyaloco. ¡Qué grandes sois!

Es una gran serie. Realmente tenéis razón cuando decís que es un humor muy inteligente y eso es lo que más me gusta de ella y luego las referencias culturales son incréibles.

A mí Annie me encanta (pero no he visto Mad Men). Es genial!!! Quizás la que menos me convence es Britta aunque no sabría decir muy bien el porqué.

No creo que triunfase en España y es una pena porque es muy divertida.

Yo también voto para #emmyparaabed ya y #spinoffparakalinda jejeje.

Saludicos a las tres.

P.D. Don't worry, adoro vuestras biblias ;P

LiPooh dijo...

- Antara: Yo sí soy de comedias, por eso no entiendo como he tardado ponerme con ella. Yo los veo de dos en dos porque uno me sabe a poco.

- Alejandro: a mí el piloto me convenció y el resto de capítulos sme confirmaron que estoy ante una gran comedia. Dale un par de episodios más, ya verás como es muy grande.

Saludicos a los dos

Pilar dijo...

A nosotras también nos encantan tus comentarios! :)