miércoles, 21 de abril de 2010

Lluvia de ideas: Lost 6x13

(OjO: con spoilers y desvaríos del Lost 6x13: The Last Recruit)

El volcán islandés de cuyo nombre no quiero acordarme ha provocado que una nube de ceniza haya caído por toda Europa, imposibilitando que ningún pasajero pudiese coger el avión y parece que esta misma ceniza ha ido a caer en los cerebros de los guionistas de Lost, porque si al principio de la temporada decía que no me importaba que fuesen tan despacio, ahora sí. Señores, quedan cinco capítulos, no se pueden permitir un capítulo de transición como éste, que ya sé las motivaciones de la gente. Si otra cosa no me quieren contar, pues mal vamos. Pero, esto no quiere decir que no me haya gustado. Ha estado bien, entretenido, pero a estas alturas casi es lo peor. Pero sin más dilación cojamos el paraguas e, incluso las gafas de bucear, para que la ceniza no nos estorbe la visión de este capítulo:

- La realidad alternativa tiene tantos detractores como partidarios. Yo me sitúo entre estos últimos desde el principio. A mí me entretienen y además forma parte de mis teorías sobre la redención y el sacrificio. Y en este capítulo es lo que le ha salvado de la quema. Vamos uniendo a los distintos personajes: Kate es arrestada por Sawyer. Sawyer y Miles investigan el caso en el que están involucrados Sun, Jin y Sawyer. Sun acaba en el hospital al igual que Locke que llega acompañado en la amblancia por Ben y que es operado por Jack, después que éste descubriese que tiene una hermana secreta, Claire, gracias a Ilana y a Desmond. Hala, todo bien hilvanado. La verdad es que me ha parecido todo muy curioso y muy bien explicado. Me encanta como Desmond se va metiendo poco a poco en la vida de los losties. ¿Sabría él que Claire y Jack son hermanos? Quiero saber qué es la realidad alternativa y, sobre todo, su importancia en la historia. Aunque Locke no reconoce a Ben, si bien todo puede ser debido al golpe. Lo curioso es que Ben no sepa el nombre de pila de Locke. No sólo el amor puede hacer despertar conciencias, también el dolor así que cuando Sun llega al hospital reconoce a Locke. Es él, es él-  le grita a Jin. ¿De qué lo conocerá? ¿De la isla? ¿De la realidad alternativa? I don't know...


- La realidad isleña ha sido más de lo mismo: jugar a poner las piezas de ajedrez en su sitio y la verdad es que ya me cansa. En un principio, nos encontramos a todos bien junticos en la isla. Jack y Claire hablan por primera vez de que son hermanos; Sawyer le cuenta a Jack su plan secreto de traicionar a AntiLocke, éste decide hablar con Jack para intentar convenverlo. Y, ¿por qué siempre tiene que hablar mal de Locke? Un respeto a un gran hombre que no tuvo un final feliz. ¿No es siempre lo mismo? En fin... Sigamos. AntiLocke habla con Sayid para que éste vaya a matar a Desmond, que ha sobrevivido del golpetazo en el pozo. Cuando va a cumplir su cometido, Desmond le interroga para saber cuál es el precio que va a pagar. Sayid le dice que es para que le devuelva a la muejr que ama. Después no sabemos nada más, pero por la cara de Sayid cuando se encuentra con AntiLocke y conociendo a los guionistas, éste no habrá matado a Desmond (espero que mis dotes adivinatorias sean mejores que con Ilana ^^). Después de eso vemos como Kate, Sawyer, Hurley, Sun, Jack y Lapidus (¿no os extrña que éste aún este vivo? Porque a mí, sí) huyen para coger el barco e ir hasta la isla Hydra para encontrarse con Widmore. Durante el trayecto, Sawyer y Jack intercambian duras palabras, si bien Jack le pide perdón a Sawyer por la muerte de Juliet. Jack sostiene que no se deben ir a la isla, que si han sido traídos a la misma es por algo, pero lo más importante -si esa cosa quiere que nos marchemos, a lo mejor tiene miedo de lo que pasará si nos quedamos-. Olé, olé y olé por Jack. ¿Quién dijo que era lo peor? Este hombre es grande y tiene una intución  y una fe sólo comparable con la del Locke original. Total, que Jack se tira al agua y decide volver nadando con una mochila en la espalda (hay que tener ganas), mientras que el grupo se dirige a la isla. Ahí se encuentran con lo secuaces de Widmore que los tienen a punta de pistola. Entre tanta confusión (ay, Sawyer, tú plan ha salido mal), hay un momento superbonito: el encuentro de los coreanos. Alguien podrá decir que es algo frío y con ojos occidentales así puede ser, pero es que en Corea son más fríos (ves de algo me sirve ver doramas^^). Aún así, a mí me ha parecido precioso el abrazo que se dan y el I love you. Oh, Sun ha recuperado la voz gracias al amor. Si es que el amor mueve montañas...


- El final no ha sido tan espectacular como nos tienen acostumbrados en esta serie. El cliffhanger, para tener una semana de descanso por medio, ha sido bastante soso. Que en ambas realidades estén juntos Jack y AntiLocke/Locke no es algo que me deje con la boca abierta y diga quiero más y ¿por qué narices tiene que haber una semana de descanso? Por cierto, ¿la herida de Jack en el cuello no es cómo la que vemos en el primer episodio de la 6T? ¿O son imaginaciones mías?


- Así que la semana que viene la usaremos de descanso lostiano en todos los sentidos, porque pocos materiales tenemos para filosofar con estos últimos episodios. Una pena... Quizás recapitulemos teorías o quizás no, porque el miércoles tendré Glee, Parenthood y The Good Wife y con ellas soy super feliz. Ya veremos... Sólo una cosica más antes de marcharnos: ¿Dónde están Richard, Miles y Ben? Los he echado de menos...

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Te pareció éste un episodio de transición? Vaya.

Te invito a que leas la review de Moltisanti. Yo estoy emocionada y lista para entrar en la recta final de Lost.

satrian dijo...

Espero que nos cuenten que están haciendo los tres buscadores de bombas, porque el que no aparezcan es que algo gordo van a hacer.

Yorch dijo...

Que poco nos queda ya. Yo también pienso que este capítulo no nos cuenta mucho. Necesito más ritmo que ya no queda nada!!