jueves, 15 de abril de 2010

Lluvia de ideas: Lost 6x12

(OjO: con spoilers y desvaríos del 6x12 de Lost)
Los peores días son aquellos que no sale el sol, está nublado con pintas de llover, pero al final nunca lo hace. O que llueva o que haga sol. Por un lado, bien porque no llueve, pero por otro está nublado. Vamos, a mí las medias tintas no me gustan. No hay mejor definición para el capítulo dedicado a Hugo. He de decir que por un lado, me ha gustado, ha estado entretenido (aunque bien es cierto que desde esta mañana me inunda la felicidad porque me han dado una buenísima noticia y esto siempre influye). Pero también reconozco que a 5 capítulos del final, esto debería ser sorpresa tras sorpresa. Quizás este capítulo en otro momento hubiese estado mejor. Pero dejemos de quejarnos y cojamos el chubasquero para repasar lo acontencido en el capítulo número 12 de Lost:


- Cada vez estoy más convencida, para bien o para ma, de que el sacrificio va a ser un elemento importante al final de la serie. Hasta ahora lo que hemos visto en las realidades alternativas es que más o menos todos habían cumplido sus sueños. Por tanto, creo que todos los protagonistas al final tendrán que escoger entre quedarse en la realidad isleña y no dejar de salir al AntiLocke lo que conlleva otro tipo de vida, separación de su familia, amigos  (e, incluso, morir por ello) o estar en la realidad alternativa y dejar salir al Humo Negro lo que conlleva por un lado su felicidad personal y por otro, la desgracia humana (entendida está globalmente). Esto lo digo porque lo que marca en muchos casos una decisión es el amor. Lo que nos diferencia de los animales no es sólo la ineligencia, aunque a veces dudo de esto, sino de la capacidad de amar. Hemos visto como lo que hace reaccionar a los losties es el amor. Así ha ocurrido con Desmond, Faraday y Hugo. Lo que les hace reaccionar son las mujeres y la reacción no es otra que darse cuenta de las otras realidades ya que para tomar la decisión de la que antes hablabamos es necesario tener en cuenta todos los datos.

- Pero, bueno, dejemos ya de filosofadas que al final me vas a coger manía ^^ y vayamos al capítulo en cuestión.



- En cuanto a la realidad alternativa (sí, la voy a seguir llamando así porque hasta ellos la nombran así), vemos como Hugo es un hombre que se ha echo rico a base de una cadea de pollo frito, pero no tiene suerte en el amor. Por arte de magia se encuentra con Libby (su amor en la isla) y ésta le dice que le conoce de algo. Él piensa que está algo loca así que se dedica a comer un cubo grande de pollo  para que se le vaya la depresión. A lo que llega Desmond y sutilmente le dice que vaya a por ella porque eso forma parte de su plan y es que hay que hacer despertar la memoria de los losties. Si a ella su detonante es ver en televisión un accidente, el beso que le da a Hurley es el detonante para que éste recuerde cosas de la isla.

Lo mejor sin duda ha sido el final como suele ser de costumbre últimamente con Lost. Vemos a un Desmond con un plan trazado en su mente así que se dirige al colegio donde están dando clase Ben y Locke.Observa a este último y cuando está cruzando la calle lo atropella y se da a la fuga. ¿Por qué? Eso es la gran cuestión. Me imagino, si acierto en mi teoría, que si escapa el Humo Negro ello supondra la destrucción de la realidad isleña así que sólo sobrevivirá la realidad alternativa y como ya está en el cuerpo de Locke, si a éste lo matamos, ya no puede quedarse en ningún cuerpo. Por favor, no me hagáis caso. Las altas horas de la noche me perjudican.

- En la isla, descubrimos a un Hugo desconocido hasta ahora. Él era el que ponía el punto de humor a la serie y lo he echado mucho de menos. Salvo la frase de "¿cómo vamos a romper el hielo con el Humo Negro?", el resto nos ha mostrado a un Hugo desafiante y mentiroso. Según el principio, Hurley es un faro de luz. El faro sirve para que los navegantes encuentren la tierra así que ¿Hurley sirve para que los candidatos vean algo - la verdad, la isla, Jacob?  él decide ir a hablar con el AntiLocke a diferencia de Richard , Miles y Ben que siguen convencidos de que hay que volar el avión al margen de lo que le ha pasado a Ilana. Menos mal que Satrian y yo pensabamos que iba a ser importante que si no... Menuda muerte más absurda. ¿Entonces para que le dan en esta temporada tanto protagonismo? En fin, cosas de los guionistas. Jack confía en Hugo así que se dirigen a ver al Humo Negro junto con Sun y Lapidus. Por cierto, ¿AntiLocke sabía algo? Porque mucha coincidencia es que le dice a Kate que hay que esperarlos.

Bastante simple la respuesta que nos dan de los susurros de la isla. Son quienes han echo algo malo en la isla y están obligados a vagar por ella. ¿Necesitamos a Melinda -Entre fantasmas- para que pasen al otro lado? ¿O la sustituye Hugo?
















En la isla, lo más interesante lo protagoniza el AntiLocke como viene siendo habitual. Tras marcharse Desmond con Sayid, éste lo deja atado en un árbol por si acaso se escapa. Venga, si se ha ido contigo voluntariamente. El Humo Negro va a hablar con Desmond. Caminando ven a un niño algo más mayor del que vimos en el cuarto episodio. ¿Quién será?  Al principio se cree que Desmond no sabe porqué lo secuestró Widmore. El AntiLocke le explica que Charles no quiere respuestas, sino poder. Entonces es cuando se percata de que Desmond no tiene miedo así que se da cuenta de que todo era una mentira y decide tirarlo al pozo. Ahora la pregunta no es porqué, sino que pasará con Desmond. Quiero creer que no lo van a matar así, ¿verdad? Porque en esta isla es también importante y necesita hacer algo más. ¿O sólo importa lo que haga en la otra realidad?

Esperemos que se empiece a resolver algo en el próximo capítulo que además será el último antes del parón, tranquilos sólo de una semana, para luego enfrentamos a la recta final de mayo. Pero algo me dice que el capítulo 13 será bastante tranquilito para al final dejarnos con un cliffhanger impresionante porque si esta temporada se caracteriza por los dos últimos minutos, los dos correspondientes al siguiente episodio serán impactantes para que la gente se muerda las uñas durante dos semanas.

3 comentarios:

satrian dijo...

Desde luego como adivinos lo tenemos crudo XD.
Si parece que va a haber muchos sacrificios al final de temporada, pero sobre todo historias de redención.
Seguro que Desmond esta vivo tranquila.
Y el niño del bastón me tiene intrigado, luego no será para tanto seguro.

Yorch dijo...

Cuando vi lo de Ilana me acordé de vosotros ^^ hay que ver.

Muy bueno lo de Melinda jajaja, es que 6 temporadas para que la explicación sea un "¿es eso?" "sí, es eso" tiene tela..

De todas maneras el capítulo me gustó y el cambio de Hugo también

Saludos

LiPooh dijo...

- Satrian: Mejor será que nos dediquemos a otra cosa. Tendremos más futuro^^

A mí lo que más me intriga es el niño. Espero que lo resuelvan de una forma mejor que lo de los susurros (aunque esto me lo imaginaba)

- Yorch: Jajaja. Gracias. Satrian y yo somos peores adivinos que cualquiera que sale en la tele. En el fondo también me gustó el capítulo. No fue tan sorprendente como otros, pero estuvo bien.

Saludicos a los dos ^^