lunes, 12 de octubre de 2009

Mujer soltera y adulta busca jovencito (I)

(Con pequñísimos spoilers o más bien dos momentos que me han gustado)

La diferencia de edad en el amor es diferente si se trata de hombres o de mujeres, aunque casi siempre desconfiamos de que sea amor verdadero y pensamos que es por dinero. Actualmente son varias las famosas las que salen con hombres más jóvenes que ellas para evidenciar que el amor no entiende de edad (por ejemplo, Demi More y Ashton Kutcher). Incluso en EEUU se conoce popularmente como "cougar" a la mujer que ronda la cuarentena, está bien posicionada profesionalmente, tiene ingresos altos, es culta e inteligente y liga con jóvencitos. Ha echo falta poco tiempo para que esta idea sea la protagonista de las series norteamericanas, en concreto de Couger Town y Accidently on Purpose.

Respecto a la primera, he leído escasas críticas buenas entre la mayoría de los blogs españoles, que la han calificado como horrorosa. Pero a mí no me desagradó del todo. Puede ser que me pillase en un día tonto o que tenga un extraño sentido del humor, pero no me pareció tan mala. Tras su paso por Friends y la malograda Dirt, Cox interpreta a Jules, una mujer divertida, neurótica y chillona (aunque en algún punto exagera demasiado y recuerda a Susan - Teri Hatcher en Mujeres desesperadas). La primera escena de la serie en la que está acomplejada de su cuerpo es poco creíble, ya que Cox aparece con un buen físico en el cartel, aunque yo diría que está demasiado delgada. Aún supuestamente acomplejada pasea su cuerpo en ropa interior a lo largo de varios momentos en todo el capítulo.

Cox es el gran aliciente para ver esta serie. Olvidando a su famosa Mónica - también neurótica, pero de otro modo-, consigue sacarnos algunas risas. Divertido el momento en que su hijo la pilla casi haciendo una felación a su joven ligue en la piscina o el momento en que se muestra en ropa interior a los compañeros de su hijo. Podemos olvidarnos del hijo cínico y avergonzado por su madre, del ex inmaduro, el vecino pervertido (aunque está clara la atracción entre ambos) y las amigas pesadas (la una con que debe asumir su edad y comportarse como una señora y la otra con que debe salir y divertirse como una adolescente) porque quien interesa es Cox.

La serie intenta ser provocadora y se queda en eso, en un "qué fuerte" sin fuerzas. Intenta llamar la atención del telespectador con sus bromas, aunque no siempre lo consigue ya que todas ellas están referidas al sexo. Pero a pesar de eso, su primer capítulo me resultó entretenido. Habrá que ver el resto de capítulos si aguantan el tirón de Cox o si por el contrario, se hundirá.

1 comentario:

Skritor dijo...

Una serie que, a priori, no me convence demasiado. Quizás le de una oportunidad al capítulo 1. Veremos...

PD: Por cierto, ¿cómo has colocado las 5 estrellas de valoración al final de cada entrada?

PD2: visita mi blog.