miércoles, 21 de abril de 2010

A la Pista de Baile: Glee 1x15

Viendo la buena acogida que tuvo la semana pasada la vuelta de Glee y que tengo muchas ganas de comentar el capítulo, he decidido crear una nueva sección dedicada a Glee. Ya estaba tardando, ¿verdad? ^^ Pues eso que cada semana saldremos a la pista de baile, siempre que el curro, la oposición y la vida social no me lo impidan  claro, jajaja.

OjO ¿Qué estoy oyendo? Like a virgin, uhhhh... Corre, salgamos a la pista de baile, pero cuidado porque igual te empujan los spoilers -tanto en el texto como en las fotos-.

Si la semana pasada me quede con  de "bueno, vale, no ha estado mal, pero podía ser mejor" , en ésta, no he podido borrar la sonrisa  durante los 40 minutos porque sí, amigos, lo mejor de Glee ha vuelto y gracias en parte a la guess star (si, aunque no aparezca físicamente, ha sido la estrella invitada): la gran Madonna y es que su arrolladora personalidad ha sido el leitmotiv de este episodio. En este episodio, ha habido grandes números musicales, amor, mayor protagonismo a los secundarios y humor, mucho humor. Pero antes de ahondar en el capítulo, tengo que decir una cosa en voz alta: ¡Alabados sean los Dioses que me han escuchado! Si la semana pasada pedía que se resolviese de alguna forma lo pasado entre Archie y Tina, aquí ha pasado. ¡Oh yeah! Al principio, Archie le dice que le perdona, pero que tendría que ser más femenina porque el estilo gótico pasó hace dos años; luego se percata de que la tiene que querer cómo es así que se dan un dulce beso ante el piano. Ayyy, qué potito!!!


Pero dejemos a los tortolitos a un lado y comencemos con el capítulo. Tenemos a la gran Sue cuya ejemplo a seguir es Madonna como descubriremos más tarde.  Por ello, no duda en utilizar de nuevo la foto "sexy" con el director para chantajearle para que ponga por los altavoces continuamente las canciones de Madonna. Así, la utilizará para que las cherios la escojan como modelo a seguir. Lo primero que tienen que hacer es quitarse el apellido. Deberán ser conocidas sólo con el nombre (qué grande Becky). Luego tendrán que buscarse a un amante más joven (hay está la divertida Britanny regalandonos uno de los momentos más divertidos). Will, tras descubrir a las chicas hablando sobre las diferencias con los hombres, decide utilizar esto mismo para demostrar que las chicas son guerreras así que les pone de tareas a los chicos cantar una canción de Madonna. Mientras que la chicas y Kurt (¡cómo no!) se alegran, los chicos no hacen más que poner pegas. Sin embargo, Will no las acepta y les da una lección sobre ponerse en los zapatos del otro.


La otra trama del capítulo es el sexo. Rachel está preocupada porque en su cita con James (sí, porque sigue con él a pesar de las reticencias del coro) no llegaron hasta el final, por lo que pide consejo tanto a Emma, pobrecilla, es que el sexo es un tema tabú para ella, y a las chicas. Tras su encuentro secreto con James, decide estar preparada. Mientras tanto, Finn está celoso así que acepta la proposición de Santana de acostarse con él. Emma también decide acostarse con Will, puesto que piensa que así podría dar mejores consejos a sus alumnos. Los tres se están preparando para tan importante acto mientras cantan Like a Virgin. Aunque finalmente ninguno consuma: una porque piensa que eso es acostarse con su enemigo y no puede hacerle eso a sus amigos, la tercera porque tiene miedo así que sale corriendo del piso (menos mal que se dejo abandonados los zapatos dorados, sino no sé cómo hubiese corrido ^^). Aunque ya ha dado un paso y ha aceptado ir a un especialista y el  otro parece que sí, pero como si no porque no ha sentido nada. Sigue esperando a su alma gemela. ¡Oh qué tierno! ¬¬


Pero, volvamos a Madonna, o en este caso, a Sue. Tiene un encontronazo con Will por el tema cabello. Sue, tanto en el episodio anterior como en éste, se mete con el pelo de Will así que cuando éste se la devuelve, nadie podía imaginar que le llegaría a doler tanto. Mercedes y Kurt se dan cuenta así que van a hablar con ella y descubren tan doloroso recuerdo. Sue no puede llevar el pelo largo porque se le estropeo de pequeña y sólo las canciones de Madonna consiguieron animarla. Por tanto, Mercedes y Kurt le proponen ser protagonista de su tarea, que no es otra que recrear un videoclip. Genial este video sobre Vogue!!! Ya lo había visto, pero es, sin duda, una de las mejores escenas vistas últimamente en televisión tanto por la increíble actuación de Sue como por los chulazos que tiene de acompañantes. Como recompensa, Sue les invitará a ser parte de las cherios ya que quiere dar una nueva imagen a los espectáculos dando protagonismo al canto en directo. Éstos aceptan inmediatamente y ofrecen un formidable espectáculo en el gimnasio. Mercedes y Kurt se enfrentan a Will, ya que ellos se han cansado de ser secundarios y quieren brillar así que no les importa aliase con Sue para conseguirlo. Olé, olé y olé por ellos. Yo también pido que sean más protagonistas (esperemos que los Dioses seriéfilos vuelvan a oírme).


Y todo porque llegamos a la sorpresa final del capítulo: Jesse St James en New Directions!!! Sí, sí. Abandona Vocal Adrenaline porque quiere estar con Rachel y ésta es la única forma de tenerla. La verdad es que cuando se le declara a Rachel en presencia de todos me ha convencido (ya podían aprender otros, ejem, ejem). Pero, ¿será verdad y sentirá algo por Rachel? ¿Será todo una treta para conseguir pistas? Se abren las apuestas...


La semana pasada comenté que los números musicales habían brillado por su poca espectacularidad. En cambio, aquí han brillado porque han sido magníficios. Todas las canciones provenían de una única artista. Aunque no me declaro fan de Madonna, he de decir que crecí escuchando sus canciones en casa. La verdad es que me he sorprendido cantando todas las canciones. Te podrá gustar o no, pero sabe cómo reinventarse. Así, mientras Rachel y Finn cantaban Boderline/ Open your heart, podíamos ver a alumnas vestidas con todos los looks de la ambición rubia y eso que se han dejado unos cuantos... . Se han decantado por clásicos y mucho mejor, porque aunque las canciones de ahora no están mal, no superan a estas míticas canciones. Aunque algunas han sonado en la voz original de Madonna, la mayoría las han cantado los chicos. Mi favorita en este capítulo ha sido la última en la que todos cantan Like a Prayer junto a un coro gospel. Los pelos como escarpias. Aunque tampoco puedo olvidar Express Yourself cantada por todas las chicas con el inconfundible corpiño.

Y finalizamos con dos de los mejores estribillos que han sonado en este capítulo:
  • You know, it's like Madonna once said, 'I'm tough, I'm ambitious and I know what I want. If that makes me a bitch, okay.  I'm prettty sure she stole that line from one Sue Sylvester. No, really, she stole it from me. (Saben, como Madonna dijo una vez, 'soy fuerte, soy ambiciosa y sé lo que quiero'. Si eso me hace una perra, está bien. Estoy bastante segura que ella me robó esa frase de Sue Sylvester. No, en serio, ella me la robó). Sue dixit --> Perfectamente esto pudiese haber ocurrido porque es una frase muy típica de Sue.
  • When I pulled my hamstring, I went to a misogynist. (Cuando me saqué mi tendón de la corva fui a un misógino). Brittany dixit --> realmente esta chica necesita más diálogo. Es genial.

¡Oh, apagan las luces! eso quiere decir que nos tenemos que marchar. Hasta la semana que viene que volveremos a mover el esqueleto ^^

PD. Uy, un bis!!!

OjO a la banderita de España. Muchos niños deben haberle tenido como profe de español. Ahora me explico todo ^^




3 comentarios:

Yorch dijo...

La parte musical de capítulos como este (grande Sue!) es lo que me hace quererla un poco ^^.

Saludos!

Laytaine dijo...

LiPooh! que Finn si que consuma al final!! de hecho, es lo que le da darse cuenta de que quiere a Rachel!
Sobre el capítulo.. me ha gustado pero me hubiese gustado más sin tanto número músical.. y es que si por algo me gusta GLEE es por ser una serie musical que no abusa de los números musicales!

Eso si, el Like a Prayer SUBLIME y el VOGUE.. con ese Will, te odio.. GENIAL!

XDDDD.. esperando con ganas la next week!!

psd. Voy a empezar a salir con niños de 7 años yo también xDDD

Bauer dijo...

Sí, "Finnocente" deja de ser un "V", en el capítulo xD. Y genial como siempre, me ha encantado, y llevo escuchando el disco de las canciones de Madonna toda la semana.


Que por cierto, ya han confirmado que tendrá secuela, en la segunda temporada, así que estaremos atentos. De la historia, y los líos amorosos prefiero no hablar, que ya lo veo como algo secundario en la serie.