jueves, 30 de septiembre de 2010

Una buena decisión

(OjO Si aún no conoces la decisión de Alicia, no sigas leyendo 
porque vamos a juzgar el 2x01 de The Good Wife)
 
No hay una receta mágica para tomar una buena decisión y menos en lo que a serie se refiere ya que a veces una serie que no nos llama nada nos enamoramos de ella cuando decidimos verla y viceversa. Sin embargo, sólo el tiempo nos dice si hemos acertado o no con esa decisión. Yo la temporada pasada tomé una de las mejores decisiones y era dar una oportunidad a un drama legal recién llegado: The Good Wife. ¡En buena hora lo hice! Una serie que nos regaló una temporada magnífica y que con el inicio de la segunda, quiero aventurar que será igual o mejor. Pero no soy la única que ha tomado una decisión.

El comienzo de esta nueva temporada comienza justamente en el momento en el que lo dejamos la anterior. Alicia había tomado una decisión respecto a los dos hombres de su vida .Por un lado, Peter había decidido volver a la política y le pide que lo acompañe y por otro su jefe y ex-compañero de la carrera se le había declarado. Le había dicho a Will que si quería tener algo con ella necesitaba un plan. Sin embargo, realmente no ha sido ella la que ha tomado una decicisón ya que es Eli Gold el que mueve los hilos en ese triángulo. Empuja a Alicia a salir al escenario con Peter y borra el segundo mensaje de Will en el que le decía que olvidase el anterior y que realmente quería algo con ella. A pesar de que se mete donde no le llaman, la intervención de Eli me parece muy acertada para jugar al gato y al ratón con esta historia porque Will pensará que tiene que ser Alicia quien tiene que decirle cómo hacerlo y Alicia pensará que Will ya no quiere nada con ella.

Otra decisión la toman Will y Diane sobre el bufete. Tras los problemas económicos, finalmente el bufete Lockhart & Gardner se asocia con Derrick Bond, un nuevo abogado que entra alabando los méritos de las evaluaciones, el despacho, a los socios... Sin embargo, tanta amabilidad me hace sospechar que hay algo detrás de tanta sonrisa que provocará que los dos pilares fuertes se tambaleen. Además de esto, Derrick trae consigo a un atractivo investigador, Blake, que pondrá las cosas díficiles a Kalinda. ¿Cosneguiremos saber algo más de ella? De momento, en este primer capítulo, hemos visto que Blake provoca que Kalinda se esfuerce algo más de lo habitual en querer atrapar pistas porque en el fondo no le gusta que haya alguien que la pueda superar en eso. 

¿Y cuál es el caso de la semana? Se salió un poco de lo habitual. Alicia presencia un juicio en el que el acusado, un blogger al que le acusa de asesinar a su compañera de web, aunque él se defiende diciendo que realmente fue el Pentágono quien lo hizo, quiere defenderse a si mismo; sin embargo, se topa con un duro juez que decide nombrar a Alicia como abogada asesora. Con ella, el acusado empieza a ganar puntos así que el Fiscal Glenn Childs decide poner al frente a Cary, el ex compañero de Alicia. Primer combate en los tribunales con resultado desfavorable para Alicia. Sin embargo, esto no es tan importante como que hemos visto una parte desconocida de Alicia. Ante el comportamiento imparcial del juez, ella se erige como defensora y no le importa tener que enfrentarse a él aún cuando le advierte de que puede ser detenida por desacato. Me ha gustado mucho este enfrentamiento y espero que siga apareciendo más este juez.

The Good Wife sigue siendo un procedimental complejo lleno de pequeños y sutiles detalles. Fue un estreno a la altura de esta sólida serie centrandose principalmente en el desarrollo de los personajes y asentando tramas futuras para ir combinando con los casos jurídicos. Como decía antes, tomé una decisión muy buena y estoy convencida de que esta temporada la disfrutaremos mucho más.

5 comentarios:

satrian dijo...

Ojo ojito con el titiritero Eli, y la suegra, miedo, miedito me dan los dos.
Me hubiera gustado más sangre en el primer enfrentamiento Cary / Alicia, pero ha estado bien en general el primer capítulo.
Y nuestro chico de FNL como detective no me acaba de convencer, claro de delante de Kalinda todos se empequeñecen.

irenia dijo...

Yo no estoy nada contenta con la no decisión de Alicia, no veo el momento en el que le dé la patada a Peter ¬¬ Y ha estado enorme en la escena contra el juez, he aplaudido y todo.
La historia de Kalinda y el otro detective me ha molado, lo de que la llamara Laila o algo así me tiene mosqueada... ¿qué esconderá? mmhh
Qué ganas de más de TGW,quiero más!
saludos!!

bvalvarez dijo...

A mí es que me ha gustado todo, todito... Cuando Eli hace lo que hace he soltado un "Nooooooooooooooooo" que casi me he quedado sin voz. Estoy con satrian, miedito me dan este y la suegra.

La entrada del nuevo socio promete dar mucha vidilla. La pequeña competición entre Kalinda (grande!) y el otro detective me ha gustado mucho, sobre todo su momento empujón. Y Cary cada vez me convence más, no sé por qué. Debe de ser por esa voz que tiene, qué débil soy.

Han conseguido introducir un montón de tramas nuevas en 40 minutos, todas muy interesantes y encima se me ha pasado volando. ¿Qué más se puede pedir?

Quiero que llegue el miércoles ya!!! Saludos!! (y enhorabuena por ser finalistas españoles de Capital Europea de la Cultura ;))

LiPooh dijo...

- satrian: Yo creo que ha sido muy bueno el enfrentamiento entre Cary y Alicia, pero seguro que nos regalan otros mejores. Of course, nadie puede estar a la altura de Kalinda.

- irenia: No te olvides que es una "buena esposa", así que le costará dejar a Peter. Ese momento ha sido uno de los mejores. Me gusta verla enfadada. A mí me gusta mucho el nuevo detective. A ver si conseguimos saber algo más de Kalinda.

- bvalvarez: Yo soy incapaz de sacarle un pero. Con Eli hay que ir con mil ojos por si acaso. Mir aque lo odiaba en Las chicas Gilmore, pero poco a poco me va convenciendo. Yo también soy muy débil ^^ A disfrutar cada miércoles con esta gran serie!!!

Gracias. Me ha alegrado mucho pasar el corte.

Saludicos a los tres!!!

astrofabio dijo...

es una excelentísma serie...!

Elpersonaje de Alicia me encanta, y como bien dicen por ahi la srie se llama "the good wife" la buena esposa..por lo tanto ese es su dilema principal..si deja a su marido por su socio en la segunda temporada la serie pierde sentido....

Al igual que Fringe es una de las series que no soporto esperar hasta el próximo capitulo!