jueves, 5 de mayo de 2011

A la pista de baile: Glee 2x19

(OjO Si no sabes qué rumores circulan en el instituto, no sigas leyendo.
Spoilers del 2x19 Glee)

Como bien adelanté hace unas semanas al saber los capítulos que restaban hasta final de temporada, intuía que alguno tenía que ser de relleno y acerté porque el capítulo de esta semana huele a eso. No ha sido precisamente malo, pero tampoco bueno. Vamos que me ha dejado bastante fría en general, aunque alguna cosilla sí me ha gustado. Pero sin más pasemos a comentarlo:

El capítulo comienza con el nuevo programa de Brittany "Fondue para dos" que espero que aparezca alguna vez más o al menos que hagan webeisodios. Por otro lado, me ha parecido de las mejores formas para introducir el tema del capítulo: rumores. Brittany lanza una bomba a sus dos invitadas, Tina y Mercedes: "Santana juega en otro equipo". De esta manera, consigue crear un rumor en la escuela, aunque ella quiera referirse a que antes era animadora y ahora está en el coro.

Volvemos a ver a Sue, que debo confesar que no me gusta cómo están tratando a este personaje en los últimos capítulos. Vale que es difícil mantener el tipo siempre, pero toda la genialidad de Sue se está evaporando. Ya no es la mordaz entrenadora. Sus trajes al inicio del capítulo son geniales, pero luego se diluye su presencia.  Resucita el periódico de la escuela con la idea de utilizarlo para sembrar rumores ya que estos son muy poderosos para mermar la confianza de las personas. Los rumores se cobran sus primeras víctimas: Artie y Brittany rompen. Me ha dado muchísima pena porque me gustaban cómo pareja (aunque odie que la llamase estúpida).

Otro que sufre las consecuencias de los rumores es Will. Si cualquier vuelta de April Rhodes es bienvenida, la de esta no me ha terminado de cuajar. ¿Ahora está en el otro bando? ¿O es que es egoísta porque quiere realmente llevarse a Will a Brodway? April le pide ayuda para su nuevo espectáculo y él se muestra encantado. Sin embargo, a la petición de que se vaya con ella, él rehusa ya que no puede apartarse de sus chicos. Sue va utilizando todo esto para crear un rumor que llega a los chicos y éstos se lo creen. Pero al final, Will les convence de que todo es falso.

No obstante, la principal víctima de los rumores es Sam. Al principio, todo parece indicar que tiene una cita secreta con Kurt y Quinn. Yo, en ningún momento, me lo creí y algo sospechaba. Este rumor provoca un acercamiento entre Rachel y Finn (no si ya decía yo...). Acuden al motel para espiarlos. La consecuencia principal de todo esto es que hay problemas de confianza entre Finn y Quinn y como es obvio, al final terminará pasando factura. Al final, tras presionar a Sam, éste acaba confesando la verdad. Quinn y Kurt están ayudandole ya que su padre se ha quedado en paro y viven ahora en un motel. Todos se quedan bastante avergonzados, especialmente Rachel y Finn que van a ver a Sam para pedirle disculpas y devolverle la guitarra que Sam tuvo que empeñar para sacar algo de dinero (con la facilidad que sacan orquestas... ¿al chico no le pueden sacar una así de la manga?). Me gustó esta historia tanto en sí como lo han llevado. Es algo triste, pero sin rozar el dramatismo.

Y no, no me olvido de Santana. De forma sibilina, nos van mostrando cómo Santana tiene un conflicto interno sobre si seguir la pantomima con el jugador de fútbol o decir su verdadera condición. Creo que están llevando muy bien esta historia. Poquito a poquito, con dudas. Al final, ante la insistencia del alumno, sigue con la farsa de seguir saliendo con Karosfsky y ser reina del baile de promoción, ante la mirada atónita de Brittany. Tengo mucha curiosidad de ver cómo continúan con esta trama.

En cuanto a los números musicales, no me han entusiasmado en general las canciones. Sí, han estado bien, pero no me han maravillado. Han ido todas en la misma línea regular. Además en sí, incluso podíamos decir que era un capítulo especial dedicado a una gran banda, pero con muchísimos problemas por los rumores, Fleetwood Mac, ya que todas las canciones eran suyas. Esta vez simplemente os dejaré la lista, aunque si me tuviese que quedar con alguna, diría dos, las interpretadas por Santana y Rachel.
- Dreams, by April & Will.
- Never Going Back Again, by Artie, Sam, Puck y Finn.
- Songbird, by Santana.
- I don't Want to know, by Finn & Quinn.
- Go your own way, by Rachel.
- Don't Stop. by New Directions.

Sin embargo, en cuanto a los estribillos, éstos han estado mucho mejor:
- It tastes the way a baby's diaper smells.- Mercedes.

- Lord Tubbington is allowed to eat cheese because he's on Atkins.- Brittany.

- Tune in next week when we will be dipping raw meat into boiling chocolate. - Brittany
- Santana told me to never speak alone to you because you'd try to steal all of my gold. - Sam
- Fooling around with her isn't cheating. It's just friends talking with their tongues super close.
Rachel: Look at all of us. Look at all of the different combinations that we've had. Finchel. Puckleberry… 
Tina: Tina Cohen Chang-Chang
Artie: Artittinay 
Puck: Pizes
-  Oh, how I've missed your insanity.- Kurt.
- How many students have you had affairs with? .- Brittany
- I love being here and I want to win, but my relationship comes first.- Quinn.
- Do you think The Aristocats is an accurate portrayal of the feline relationship?.- Brittnay
- And a wee bit of placenta.- Sue
- Don't cry, Sammy.- La hermana de Sam
Como decía al principio, un capítulo que me ha sabido a poco y que incluso, pienso que era de relleno, aunque bien es cierto que tampoco me ha horrorizado. Veremos cómo sigue en su recta final de la cual nos queda el baile de promoción y los Nacionales y un capítulo en medio que ya adelantó que si son ciertos los rumores que he leído... ¡NO ME VA A GUSTAR NADA! Creará muchísima polémica. Estoy convencida y que incluso hará que me plantee la temporada en sí. Pero, tranquilos, que no adelantaré nada más... aunque el que avisa, no es traidor.

4 comentarios:

satrian dijo...

Pobrecito gato.
Yo tenía mucho miedo por ver que habían hecho con uno de mis discos favoritos "Rumours" de Fleetwood Mac, y ha habido de todo canciones que me han convencido y otras que no me han gustado nada, pero en general el destrozo no ha sido para tanto.

Fon dijo...

Ha sido un epi de transición. Musicalmente algo choff (aunque el número de Santana me ha encantado). A mí, como nunca me pegaron Artie y Brittany no me ha dado ninguna pena (aunque llamarle estúpida no ha sido nada bonito). En fin, esperemos que la semana que viene + y mejor.

Un telespectador más dijo...

A mi no me ha gustado mucho tampoco, principalmente porque lo que me gusta de Glee son las canciones y en esta ocasion no han estado finos, con decirte que me han gustado más las tramas que la música! xD

Al principio me llevé un alegrón al ver a Kristin de vuelta, pero no ha dado mucho de si lamentablemente...y como dices, más que jugar en el otro bando, actuaba egoistamente para llevarse a Will.

Esperemos que la cosa mejore en lo poco que queda de temporada.

Saludos!

Atticus dijo...

Mira, como sigan apareciendo gatos en Glee voy a tener que retomarla. Puto Ryan Murphy. Ni un solo en una temporada y media y justo cuando la dejó ZASCA!!