martes, 31 de mayo de 2011

Contra Season Summer 2011

Una vez que ha acabado oficialmente (para mí) la temporada 2010/2011 y casi sin tiempo para respirar, me matriculo en la Contra Season Summer 2011. El verano se caracteriza para los seriéfilos porque aprovechamos para reducir la lista negra de series pendientes que suele ser por el contrario cada vez más grande y más si nos acercamos a twitter. Pero junto a éstas, están los regresos de las series pasadas y los estrenos nuevos. Respecto a las primeras, son poquitas las que tengo ya que no sigo casi ninguna, bien porque las tengo super pendientes o bien porque fueron estrenos de la temporada pasada que no me gustaron. Aunque luego está el caso especial de Pretty Little Liars, cuya emisión sí es un misterio y no quién es A. Emitieron sus 10 primeros episodios el verano pasado, la segunda parte de la primera temporada entre enero y marzo de este año y la segunda temporada este verano. En cuanto a los segundos, y como viene siendo habitual en los últimos veranos, muy pocos estrenos me llaman la atención, aunque daré la oportunidad a unas cuantas por si hay alguna sorpresa.

En definitiva, ¿cuáles son esas series que protagonizarán mi verano? Aquí están:

1.- SERIES PENDIENTES
- A dos metros bajo tierra (Temp. 3, 4 y 5).
- The Wire (Temp. 2-5)
- Mad Men (Temp. 4)
Parks & Recreation (Temp. 3)
- In treatment (Temp 1)
- Lights Out (única temporada)
- The Chicado Code (única temporada)
- Navy LA (Temp.2)


2.- REGRESOS
- Covert Affairs (Temp. 2 - 7 de junio)
- Pretty Little Liars (Temp. 2- 14 de junio)
- Rookie Blue (Temp. 2 - 16 de junio)
- Leverage (Temp.4 - 26 de junio)
- Rizzoli & Isles (Temp. 2 - 11 de julio)
- Eureka (2ª mitad de la temp. 4 - 11 de julio)
- Haven (Temp. 2 - 15 de julio)
3.- ESTRENOS
Franklin & Bash - 1 de junio - Mark Paul Gosselaar en una comedia dramática sobre dos jóvenes abogados con mucho talento y poca etiqueta que son contratados por un importante empresario.

- Switched at Birth - 6 de junio - Drama sobre dos adolescentes que descubren que fueron cambiadas al nacer. Una creció en una familia acomodada y la otra con una madre soltera.

The Nine Lives of Chloe King - 14-junio - Basada en una saga literaria, narra la historia de Chloe que en su cumpleaños descubre que es parte de una antigua raza que ha sido perseguida por asesinos humanos por milenios, y que ella podría ser la única esperanza para el futuro de su especie.


-  Falling Skies- 19-junio - Serie de Spielberg, sobre una invasión alienigena con Noah Wyle.

-  The Hot Zone - 21 de junio - Drama hospitalario sobre médicos en primera línea de guerra.

- Suits (a.k.a. A Legal Mind) - 23 de junio - Drama sobre un estudiante de Derecho que abandona la carrera, pero que por sus increíbles cualidades es contratado por uno de los despachos más importantes.

- Wilfred - 23 de junio - Remake de una comedia homónima australiana con Elijah Wood bastante surrealista.

- Necessary Roughness - 29 de junio - Comedia dramática que cuenta como una reciente divorciada consigue un inesperado trabajo como terapeuta de un equipo de fútbol americano profesional.

- The Great State of Georgia - 29 de junio - Raven Symone en una comedia sobre una aspirante a actirz que se traslada a New York.

- Alphas - 11 de julio -  Serie sobre un grupo de personas con poderes mentales o físicos extraordinarios que se dedican a resolver aquellos casos que la CIA, el FBI o el Pentágono han dado por perdidos.

El año pasado creamos entre Pilar, Irene y yo la plataforma “¿Vemos una serie juntos?” tanto en Facebook como en Twitter. Empezó con muy buena acogida, aunque al final las ganas de comentar se fueron diluyendo. No obstante, la principal finalidad era ver series juntos y comentarlas y eso de una manera u otra se consiguió así que estoy muy satisfecha. Además vi series que sé que si no hubiese sido así no las habría llegado a ver, más que nada porque las habría abandonado al primer capítulo. Pero sobre todo, lo mejor fue conocer más y mejor a gente que se interesó por el proyecto. Mil gracias a los que comentaron tanto en Facebook como en Twitter. Aunque este año no habrá propiamente un calendario o una lista de series, se ofrece la página de Facebook y la de twitter para ir colgando noticias, crear foros, contar cosas… lo que queráis. Gustad y pedid.

3 comentarios:

Yorch dijo...

De las nuevas veraniegas no me llama mucho la atención ninguna. Esperaré a ver tus/vuestras reacciones.

La 3ª de Parks&Recreation es buenísima :)

Saludos!

Un telespectador más dijo...

Te espera un verano completito, y con cosas muy granbdes entre tus pendientes. Ya tengo ganas de leer tus impresiones sobre Six Feet Under, pero sobretodo sobre In Treatment. Qué seriazas!

A mi de las nuevas...no es que me llamen mucho ninguno. Esperaré a ver impresiones pero solo Alphas me pica un poco la curiosidad (y como no, Teen Wolf). De todos modos, con Breaking Bad, True Bloog, Wees y The Big C ya tengo cosas que ver más mis atrasadas.

Nos espera un gran verano!

Saludos!

martinyfelix dijo...

Me alegra mucho que vayas a ver Lights Out y The Chicago Code, espero que las disfrutes.

Y madre mía, que ganas tengo de tener vacaciones ya para poder disfrutar de la tercera de P&R en condiciones. DJ Roomba, allá voy!!

Tengo muchas ganas de que vuelva Rizzoli & Isles, pero muchas.

De los estrenos ya hablaremos cuando se vayan viendo.