viernes, 13 de mayo de 2011

A la pista de baile: Glee 2x20


(OjO. Si no sabes quiénes han sido coronados como rey y reina del baile, 
no sigas leyendo.
Spoilers de Glee 2x20)

Oh, sí! ¡El mejor Glee ha vuelto! Tras el último capítulo que no me gustó y algo de bajón en los últimos tiempos, aunque no tanto como otros apuntan, he podido disfrutar de una serie al 200%. Música, risas, alegrías, tristezas... ¡Incluso se me ha hecho super corto! Vamos, que estoy emocionadísima. Se nota, ¿no? Pero voy a contaros por qué me ha gustado tanto.

Tras varias semanas anunciándolo, en el capítulo de esta semana asistimos al baile de graduación. El capítulo comienza con la reunión entre Figgins, Sue y Will en la que el director le propone a Will contratar a New Directions para amenizar el baile. Aunque al principio, rechaza la invitación, tras saber que le pagarían ¡400$! acepta. Vamos que lo necesitarán para el bus, porque para vestuario y orquesta ya sabemos que no. Por cierto, volvemos a tener alguna pincelada de la Sue que tanto me gustaba, que incluso llama a Will barbilla de culo (supongo que para justificar que Will se pusiese la camiseta con ese defecto suyo) y dice algunas de las canciones "odiosas" que ha cantado el Glee Club, aunque yo no las comparta.
El problema de todo baile es que hay gente que no encuentra pareja. Una de ellas es Mercedes, pero hay está su amiga Rachel para decirle que no se preocupe porque tiene un plan. Ya dije en algunas ocasiones que me encantaba esta amistad y me da pena que no la desarrollen más. Sam, Mercedes y Rachel se unen para hacer un trío, pero no guarro, para asistir todos juntos al baile. Pero el trío, pronto se convirtió en un cuarteto, porque apareció Jesse. Yo sabía que iba a aparecer, pero no cómo y he de decir que me encantó su entrada. Perfecta. Aunque lo cierto es que vino con demasiado ego subido y por eso me chirrió algo porque el momento mesa antes de ir al baile, en fin... O igual soy yo que lo recuerdo más encantador. Sí, él era algo soberbio pero no tanto.  Al final, van los cuatro al baile y como ya nos podíamos imaginar, eso causa celos en Finn que aunque está con Quinn, hace tiempo que le pone ojillos a Rachel y ha sido la vuelta de su exnovio la gota que ha colmado el vaso.  No sé si termina de convencerme que vuelvan de nuevo a esta trama, lo cual significa que... ¡necesitamos más chicos en el coro! Y si están buenos, mejor ^^.

Otra de las parejas del baile son Blaine y Kurt. Ya desde hace tiempo hay cambio de papeles, lo cual no entiendo y me empieza a mosquear. ¿Osea que ahora es Blaine el que no quiere defender a capa y espada a los gays y Kurt el fuerte? Bueno, lo aceptaremos. Así Kurt le convence para ir y enfrentarse a su pasado. Para evitar problemas, la liga antibullyng, esto es Santana y Karofsky, lo protegerán hasta la gala y ello tiene como consecuencia que Karofsky le pida perdón.
Otras parejas han sido Brittany y Artie y Puck y Lauren. Sobre la primera, recordemos que ya no son pareja, pero parece que Artie se ha arrepentido de su decisión y quiere volver con la rubia. me encanta que ella se mantuviese firme y le comunicase su razonamiento con mucha lógica. Sin embargo, Artie quiere seguir intentándolo y así se alía con Puck el cual empieza a ver que su reputación está cayendo desde que está con Lauren así que planean hacer una jugarreta en el baile. Pero ésta no acaba bien ya que Artie es pillado por Sue que se lo lleva a su despacho para interrogarle. Desde luego los minutos que menos me han gustado del capítulo y no tanto por Sue, sino porque creo que no pintaban nada.
Ya en el baile, tenemos que abordar dos cosas. En primer lugar, el efecto Jesse. Como decía antes, los celos de Finn se incrementan hasta tal punto que le pega un bofetón a Jesse, con la consiguiente expulsión por ambos. Lo más extraño de todos es que no vemos que ocurre después y hubiese estado bien. En segundo lugar, la coronación de rey y reina del baile. Yo ya sabía quienes iban a ser elegidos y aunque en un principio no me gustó, tengo que reconocer que fue una sabia decisión. El rey fue Karofsky y la reina, Kurt. Ello provoca varios sucesos: por un lado, tenemos a las perdedoras y por otro al ganador. Santana es consolada por Brittany que da en el clavo al decirle que la gente lo que intuía era que ella no era ella y no que era lesbiana (no olvidemos que Glee tien como principio la autoestima). Quinn golpea a Rachel; pero ésta entiende la situación y se queda a consolarla. ¡Bravo Rachel! ¡No puedo ser más fan de ella! Y respecto a Kurt, en un principio, se siente dolido y humillado como es lógico. Pero entonces es cuando saca fuerzas y le dice a Blaine que él no ha venido a huir. Como decía antes, cambio de roles total. Kurt con agallas se enfrenta a todo el mundo y se corona como reina. ¿Y qué tienen el rey y la reina? Un baile. Kurt se muestra dispuesto a bailar, pero no así Karofsky que aún sigue reacio. Si antes dije que esta trama no me convencía, ahora todo lo contrario. Me parece un acierto mostrar esos miedos y dudas (tanto en él como en Santana). Finalmente, tiene un baile con su novio Blaine.
Una de las cosas que más me han gustado de este capítulo es la vuelta a los números musicalesversionando canciones de éxito actuales, aunque hayan sido sólo dos. Sí, los clásicos están muy bien, pero echaba de menos las actuales. Sin embargo, no es una actual, sino todo un clasicazo el que más me ha gustado: Dancing Queen de ABBA cantanda por Mercedes y Santana. Una perfecta coronación al capítulo. En segundo lugar, una actual. Rolling in the deep de Adele. Cierto es que Adele tiene una maravillosa voz, pero la versión de Jesse y Rachel me ha sorprendido gratamente. En tercer lugar, otra acutal, aunque no la calificaría yo de éxito ya que no la conocía antes,  I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you de Black Kids interpretada por Blaine. ¿Os pensabáis que la desaparición de la secta del pájaro haría que Blaine no volviese a cantar? Jajaja. La canción de Rachel, Jar of Hearts, de Christina Perri, es muy bonita y ella la canta con mucho sentimiento, pero no me ha terminado de maravillar como otras. Además, es una elección algo rara para la canción lenta, ¿no? ¿no se supone que hay que cantar algo amoroso feliz y no triste? En último lugar, Isn't she lovely de Stevie Wonder versionada por Artie. Lo siento, pero últimamente todo lo que canta este chico ni fu ni fa. Y mención especial a Fridayde Rebecca Black. Quizás la peor canción, pero que tiene un éxito brutal en youtube y ya la han versionado muchas cantantes como Katy Perry. Que he de confesar que me ha gustado mucho esta versión ^^.

En cuanto a los estribillos, destacamos los siguientes:
  • Each year I honor the prom with a bowl of my family's secret punch recipe, made all the more meaningful to me because it's made in the punch bowl my grandmother drowned in. --Sue
  • William, I have in my Spanx at all times a list of the worst songs ever performed by the glee club. And I would appreciate it if you would not reprise any of the following songs: No. 1, 'Run Joey Run.' You should literally apologize to America for that one. --Sue
  • Sam: Is this a surprise party or something? Because my birthday was last week.
  • Rachel: It was?
  • Go with God, Satan,  Santana. --Kurt
  • Dude, that rocks. It's like gay Braveheart ! --Finn
  • John McCain is rolling over in his grave! --Sue
  • Eat your heart out, Kate Middleton. --Kurt
Y para finalizar, algo de los vestidos. La que iba más guapa a mi parecer era Santana. El vestido rojo me encanta y le sentaba como un guante. Otra que me sorprendió fue Lauren, el azul electrico era muy bonito. En cambio, me decepcionaron Brittany, que ha ido mucho más mona otras veces, y Tina. Por favor, que le dejen de vestira así. Los vestidos de Rachel y Quinn, tampoco me dijeron mucho.  Y Kurt, también me decepcionó en parte. La parte de arriba me gustó mucho, en cambio la falda escocesa no me terminaba de gustar para el baile. En conclusión, ya podían haber invertido algo de esos 400 € en  los vestidos ^^.


Un gran y completo capítulo que me entusiasmó. Veremos el gran temido siguiente capítulo a ver qué ocurre finalmente con "eso" y por otro lado, confirmaré si la vuelta de Jesse es para bien o para mal.

5 comentarios:

laytaine dijo...

Pues a mi aunque el capítulo me gustó.. tengo que decir que me empieza a aburrir y MUCHO toda la trama de Kurt, me pareció bien en su momento que hablaran sobre los problemas que supone ser homosexual en los institutos, me pareció genial que apareciera Blaine en escena (aunque al final me haya terminado cansando MUCHO) pero.. ¿en serio hemos vuelto a lo mismo? buuuf! yo ya sabía que Kurt iba a ser reina pero.. joder! ¿otra ver por burlarse de él? no, a todos nos ha quedado claro, que no es facil, que la gente es intransigente pero YA! no hace falta que den otro capítulo casi para eso.. eso sin contar por supuesto el "cambio" de Blaine, que no hay por donde cogerlo.. y bueno.. en general que lo de Kurt ya me aburre MUCHO. Y por eso esté capítulo no me ha gustado lo que debería.

El resto, pues genial.. para que decir otra cosa, hasta lo de Puck y Artie me ha gustado.. sobre todo porque echaba de menos al Puck algo malote, que se nos había reblandecido! y Artie, bueno es que nunca ha sido santo de mi devoción.. aunque me encanta con Brittany! :) :)

Y genial Santana, y genial sobre todo Rachel y Jess!! incluso Quinn! :)

Finn es idiota perdido y no hay más que hablar.. yo quiero un St. Berry! fuera Finnchel! porr favooor! xDD

satrian dijo...

Bueno he pasado la "Prom" y me ha entretenido al menos, no está mal la versión de Adele, ahora es cuando vienen las curvas en la serie veremos como lo hacen.

Atticus dijo...

Rolling in the Deep no me han convencido mucho, pero es que a Adele no es nada fácil hacerle sombra.
ABBA mejor, y con lo que los adoro me alegro.

obiwan1977 dijo...

Pues yo llevo 2 o 3 capítulos en los que veo que han recuperado la locura de antaño, y me encanta.

te he dejado un pequeño detalle en mi blog por tu buen hacer, aunque no te sientas obligado a cogerlo. Sé que hay mucha gente a la que no le gustan este tipo de cosas.

Un saludo.

Fon dijo...

Estaba siendo un buen capítulo, convertido en muy bueno gracias a sus últimos 10 minutos. El tema que canta Rachel en el baile precioso. El Dancing Queen todo un puntazo. No he leído spoilers ni nada de nada, pero el título del próximo capítulo...einx?