jueves, 29 de abril de 2010

Lluvia de ideas: Simplemente, Lost


Aunque parezca mentira, esta semana no ha habido tiempo metereológico: ni lluvia, ni sol, ni nada. Vamos, que no hubo capítulo de Lost. Cuando me enteré de esta circunstancia pensé que sería duro. Sin embargo, hay algo preocupante y es que no sentí la ausencia del capítulo de Lost. Parenthood, Glee y The Good Wife suplieron muy bien el hueco dejado por la isla. ¿Quiere esto decir que no la echaré en falta? Pues no lo sé. Creo que una parte de mí, sí lo hará. Sentirá un gran vacío ya que, pese a quien le pese, Lost ha marcado un antes y un después en la historia de las series. Quizás también el hecho de que haya visto tres temporada en enero para arrancar la sexta con todos ha provocado en mí una adicción diferente al de los demás. Pero por otro lado, si no sentí su ausencia, algo significará, ¿no? Aunque me está gustando la sexta temporada, también es cierto que me parece algo inconsistente. Me explico: son tantas las incógnitas que ha dejado en el aire durante cinco temporadas que creo que todos pensamos que se irían resolviendo poco a poco. Pero Lindelof y compañía tenían un as escondido en la manga. No van a hacer lo que todos esperabamos. Van a seguir en la misma línea de misterio. ¿Habrá un final cerrado? Yo ya me he mentalizado que no. Sin duda, dejarán en el aire muchas preguntas, pero mientras cierren lo importante, al menos yo estaré contenta. Es inconsistente porque nos regalan grandes capítulos como el 6x09 o el 6x11, pero también nos han dado capítulos más estandares como el 6x08 o 6x13. Éstos no es que hayan sido malos, en ningún momento, pero si es cierto que a las alturas en las que estamos que en Lost un capítulo sea meramente entretenido es casi lo peor. Eso se lo puedo pedir a Lux y con ello ser feliz, pero Lost tiene facultades para darnos lo mejor de sí, para dejarnos con la boca abierta los 40 minutos y en algún momento no lo ha echo. Por eso lo digo.

Desde que comenzó la última temporada, han nacido muchas teorías, se han roto otras o se han modificado porque han aparecido pistas nuevas y otras se han echo más presentes. Yo me quedo con las referencias de Alicia en el País de las Maravillas -aunque creo que esto se quedará en mera anécdota- y con los espejos. Algo significarán. Mirarse en un espejo es conocerse, te muestra tal y como eres, con tus defectos y tus bellezas. Esta semana quería ahondar en ellas, pero ni tengo ganas de cansaros ni tengo ganas de hacerlo (principalmente por falta de tiempo) así que os dejo aquí la lista de anteriores entradas (y así me sirve de entrada- índice ^^):


Menos de un mes. Tres capítulos y un doble capítulo final. Cuatro lo emitirá en directo subtitulado. Aún no he decidido si me despertaré de propio o  me esperaré a verlo en diferido. Todo dependerá de cómo acabé el sábado anterior que tengo boda ^^. Pero de lo que sí estoy segura es que esa semana, Lost monopolizará conversaciones, entradas, tweets... Para mí, será especialmente dura porque el 20 de mayo, diremos adios a grandes series como Bones, Fringe, Community y, en menor medida, Anatomía de Grey, y el 25 de mayo The Good Wife. Bufff, sólo de pensarlo me inunda una melancolía...

 

4 comentarios:

satrian dijo...

Tengo claro que el final será por lo menos filosófico y abierto a interpretaciones, pero si que tendremos algunas respuestas, y eso sí cerrarán el ciclo de los personajes que para ellos siempre ha sido lo importante.

Unknown dijo...

Satrian lleva razón. Las historias de los personajes sí tendrán un cierre. Lo demás, ya se verá, como en BSG. De hecho, todo lo que leo sobre el final de Perdidos ya lo leí en su momento sobre el final de BSG :)

Scott dijo...

Sinceramente, no la he echado de menos! La serie es muy grande, excepto esta última temporada que no esta dando...
Y lo que dices Satrian y MacGuffin estoy de acuerdo, los personajes cerrados pero algún rollo filosófico si me gusta

Unknown dijo...

Mira, a mí Lost me encanta y la disfrutaré hasta el final, pero sí me he hecho a la idea de que muchas cosas quedarán en el aire. Pero ojo, yo me hice a la idea desde la temporada 4 por lo que no hace mucha mella en mí.

El martes en la noche, extrañé hacer la previa de Lost (bajar el epi a las 10 de la noche y los subs a las 11 :P) pero nada más. El episodio de Fringe me ha tenido en vilo y me ha hecho olvidar todo. Entonces qué te puedo decir, que quiero Lost y la disfruto, pero creo que no la voy a extrañar. Su vacío será llenado con series que no se le parecen en estilo pero que sí la superan en calidad.

Lo que sí es cierto es que nunca la olvidaré.