viernes, 20 de mayo de 2011

El grupo de los cinco

(OjO Si no sabes quién ha acabado con sus huesos en la cárcel, no sigas leyendo.
-Spoilers de la primera temporada de Hawaii 5.0)
Hawaii Five-0 ha concluido una primera temporada muy buena. Quizás no ha sido el mejor estreno en cuanto a calidad (tampoco sabría decir cuál ha sido este año), pero ha sido el más entretenido y el que me ha dado la acción que tanto me gusta y por eso estoy muy contenta.



Una de las preocupaciones que tuve con el piloto fue a cerca de la trama larga. Toda la historia del padre de McGarret podía ser un fiasco o un éxito. Aunque al principio se le dio bastante importancia, después de algunos episodios, se puso de manifiesto que se había alcanzado un equilibrio importante entre la trama continua y los casos autoconclusivos para después, como era obvio, darle un protagonismo especial en los últimos episodios. Entremedio, tramas explosivas de trata de blancas, asesinatos, drogas... Pero además hay que sumar la historia del dinero robado y la familia de Danno para que todos ellos tuviesen un espacio propio. Por lo tanto, también hay que alabar que se había conseguido un equilibrio entre los protagonistas. La "bromance" entre McGarret y Danno es muy buena. Ambos juegan muy el papel de policía serio y policía bromista, que son grandes amigos y estarían dispuestos a cualquier cosa por ayudarse mutuamente. El grupo es completado con Chin y Kono, que son además de compañeros, familia. Mientras Chin pone el punto inteligente, tecnológico y muy serio -quizás demasiado-, Kono es la belleza y la aprendiz en este mundillo, por lo que también hemos visto sus dudas, lo cual ha sido bastante interesante.


En este grupo, se ha unido Jenna, interpretada por Larisa Oleynik, para completar el grupo de los cinco. No sé si continua o no en la segunda, pero me alegraría mucho, porque hace muy buena pareja con McGarret y pone ese toque que le faltaba al grupo. Además me gusta que no sea tan explosiva y vaya vestida normal. Siguiendo con los personajes, otro de los aciertos ha sido la sustitución del malo. A principios de temporada, James Marsters (Spike en Buffy) fue el enemigo de McGarret Sin embargo, cuando aque se fue, se tuvo que enfrentar a un villano mucho más calculador interpretado por el genial Dacascos, logrando una mejor química entre ellos, a pesar de la poca presencia del malo. Otro de los aciertos en la temporada fue la introducción de


En cuanto al último episodio, supuso un genial cierre a la temporada. Fue muy hábil para lograr que todo encajase bien, dar alguna sorpresa (como la muerte de la gobernadora) y dejar cliffhangers bastante buenos, especialmente los encarcelamientos de McGarret y Kono, y en menor medida, la marcha de la mujer e hija de Danno y los acuerdos de Chin. Cada uno en la segunda temporada tendrá que lidiar con sus propios problemas. Pero fundamentalmente la unión de todos para seguir formando ese grupo que luchar contra el crimen.

Su fin es entretener y lo hace y mucho. Sus peleas, sus momentos más cómicos (en su mayoría protagonizados por Danno), la química  de los protagonistas, las vistas hacen que la primera temporada haya sido bastante buena. Ahora habrá que ver cómo se inicia la segunda y cómo resuelven todos esos frentes abiertos que tienen.

PD. ¡Quiero ir a Hawaii!

4 comentarios:

satrian dijo...

A mí me pareció algo precipitado y caótico el final, pero la temporadas salvo un bache entre medias me ha gustado.

Atticus dijo...

Y yo al final me he medio arrepentido de no haberla seguido, pero aún así no lo haré ahora.

LiPooh dijo...

- Satrian: Quizás si fue algo precipitado, pero me gustó mucho y dejo todas las puertas abiertas para la segunda.

- martinyfelix: Bueno siempre la puedes retomar en cualquier momento ;P

Saludicos.

Fon dijo...

Para mí, el mejor estreno en cuanto a entretenimiento, de la temporada. Me lo ha hecho pasar muy muy bien. Y, aunque el final puede que sí sea demasiado precipitado, es acertado, y nos deja con mucha chicha para la segunda temporada.

PD. Arriba la intro!!