miércoles, 26 de agosto de 2009

¡Ay! Si pudiese viajar...

Con el verano, a todos nos apetece viajar. Escapar de nuestra aburrida rutina y salir a conocer mundo. Sin embargo, este año la crisis nos ha fastidiado a muchos, así que siempre nos quedará la imaginación e internet, of course. Por otro lado, las agencias han visto en el hooligan de series un nuevo tipo de viajero: aquel que ya no sólo le interesan los monumentos y las iglesias, sino también conocer dónde se rodaron sus series favoritas. Son muy conocidos los tours que varias agencias hacen a Hawaii para conocer las localizaciones de Perdidos. Pero no son los únicos. Realmente a través de las series podemos conocer muchas ciudades: Berbely Hills (90210), New York (Sexo en Nueva York, Gossip Girl), Wilmington, Carolina del Norte (Dawson Crece, One Tree Hill), Baltimore (The wire) y un largo etcetera.

Pero no sólo ciudades se pueden llegar a visitar. Otro tipo de localizaciones más concretas se pueden encontrar como el bar de Cheers (82 Beacon St, Boston) o las casas de El príncipe de Bel Air (12792 Parkyns St, Los Ángeles) y Friends (92 Bedford St, Nueva York) o las casas victorias de Padres forzosos, así como otros relativamente recientes como el chalet de A dos metros bajo tierra (2302 W. 25th Street, Los Ángeles) o la casa de los Walker en Cinco hermanos (1640 Lombardy Road, Pasadena, California).

Pero no sólo de EEUU vive un enganchado a las series. El mundo entero está cargado de lugares maravillosos que visitar, muchos de ellos relacionados con las series. Si vas a Seul, no te puedes perder la Cafetería El Príncipe, Sucursal Nº1, ubicada en la zona de la universidad Hongik, donde se filmó la mayor parte de las escenas de Coffee Prince y donde aún se encuentra la pintura que Yoo Hoo.


También España se nutre de preciosas localizaciones. Una de las más llamativas es el pueblo asturiano de Lastres donde se rueda Doctor Mateo. También encontramos la Universidad Antonio Nebrija, que sirve de fachada exterior al Internado. Pero no sólo se utilizan localizaciones, sino que algunas de ellas sirven para contruir míticos decorados como ocurre con Farmacia de Guardia (Alcalá, 148 de Madrid).

Para los muy curiosos, está la página web http://www.imdb.com/Sections/Locations/, el buscador por excelencia de localizaciones de series y películas. Ahí podrás encontrar las localizaciones por ciudades o países. Aunque no es la única, ya que buceando también podemos encontrar http://www.notodoestavisto.com/localizaciones o muchas más páginas y foros donde nos ayudan a encontrar las localizaciones de nuestras series favoritas.


No hay comentarios: