lunes, 3 de agosto de 2009

¡Cómo me gusta Fringe!

Ya he marcado en mi agenda el 17 de septiembre como una fecha clave en mi enganche particular sobre Fringe: se estrena la 2 temporada de esta gran serie. Para todos aquellos que crecimos y vimos Expediente X sentíamos un gran vacío en nuestra particular creencia de lo desconocido, vacío que ha sido ocupado por Fringe. El título hace referencia a la frontera que hay entre la ciencia y el más allá. Es una serie que combina a la perfección el suspense, la ciencia ficción, el humor y el género policial. Con un aire a lo Expediente X sin duda, consigue atraer al espectador ávido de nuevos misterios. Si bien puede ocurrir que caiga en una rutina bastante aburrida, de momento salva ese obstáculo. Los casos, unos más que otros, tienen su intríngulis y su base científica (sobre todo para los que somos de letras que nos creemos todo) es un añadido perfecto.


Los personajes, aunque son algo estereotipados, tienen sus propios matices que hacen que los ames sin remedio. Waler Bishop (Jonh Noble) es el mejor y más entrañable de la serie. Sus perlas algunas evidentes y otras no tanto, hace que te olvides toda la ética acerca de la ciencia y de él. Le coges cariño como si de tu abuelo se tratase. Se aprecia también la perfecta química que hay con su hijo Peter (Joshua Jackson, Dawson crece -cada vez más guapo-). Quizás Olivia (Anna Torv) es el personaje que más cuesta encajar, porque a veces resulta bastante plana y sin ganas de profundizar en su pensamiento. No obstante, mantiene una ambigua relación con Peter buscando la ya utilizada herramienta de la tensión sexual entre los personajes, que hace que te caiga algo mejor. Por otro lado no nos podemos olvidar del resto de secundarios con una labor admirable: Broyles como el jefe de Olivia, Charlie y Astrid como compañeros del FBI y Nina Sharp como la directora de Massive Dynamics.

Y ese 17 de septiembre veremos nuevos casos, nuevas intrigas y nuevas emociones. Por eso ya nos llegan el poster oficial, imágenes oficiales y un teaser poco revelador (cnjunto de imágenes de una serie o película sin spoilers).


En conclusión, una serie altamente recomendable. Sin llegar al nivel de Expediente X, logra cautivar al público, con ingredientes suficientes para enganchar y altamente entretenida y bien adictiva (es un gran pasatiempo descubrir las imágenes-pistas y al Observador)

1 comentario:

Planck dijo...

Esta será la próxima serie que destroce mis ojos, después de acabar la 5ª de Perdidos, House y la 2ª de Big Bang Theory. Un saludito y pásate por mi blog.