sábado, 15 de agosto de 2009

Adicta al café!!!


El café puede servirse tal cual o mezclarse con leche o crema. Se suele añadir azúcar y en ocaciones, chocolate o especias como canela. Hay una infinita variedad de sabores, aunque nos interesan 17 que son los capítulos de esa genial serie que he visto en agosto: Coffee Prince.

Su argumento es muy original y es fácil de creer teniendo en cuenta que en Asia no hay distinción de género (más díficil sería creerse esta historia en España por ese motivo). Así si hay una chica que se comporta como un chico, puede pasar por tal y a nadie le extrañará. Éste es el inicio de la serie cuando el prota, Choi Han Kyul, conoce a ella-él (Go Eun Chan) y le pide, pensando que es un hombre, que se haga pasar por su novio para evitar las citas que le prepara su abuela (que piensa que con 29 años debería estar casado y con un trabaj serio). Tienen una especial conexión que les hace trabajar juntos en la cafetería que le obliga montar la abuela de Han Kyul y de esa unión irá naciendo el amor, que también servirá para curar el desamor de los dos con la otra pareja protagonista (Choi Han Seong y Han Yoo Joo ). Enredos, líos y amor, mucho amor.


El cuarteto protagonista es excelente y los escenarios son preciosos, especialmente la cafetería. A diferencia de los dos doramas japoneses que ví, aquí no hay reticencias en darse un beso como Dios manda y no unos simples piquitos. A pesar de que el primer capítulo no me gustó y estuve apunto de abandonar la serie, me salvó la curiosidad de ver cómo continuaba y menos mal porque de otra forma me habría perdido esta gran serie. Quizás la única pega que hay es la historia de la madre que me parece un pelín forzada y de relleno.

Como nota triste, en el 2008 murió Lee Un (Min Yeop, el pretendiente de la hermana de la protagonista) en un accidente.

Un dorama totalmente recomendable. Produce los mismos efectos que el café ya que cada capítulo te quita el sueño y te deja con ganas de seguir tomando más tazas. Tras los buenos sabores de Hana Yori Dango, Liar Game y Coffee Prince, me será dificil encontrar series asiáticas que las superen, pero aún así seguiré viendolas porque enganchan ^_-


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tooda la razón con eso de que somo el café, cada capítulo te quita el sueño y te dan ganas de seguir tomando más tazas. Me acuerdo de que cuando yo la vi, me daban las tantas de la noche y deseaba poder verlo. Ese es el "problema" de que duren tan pocos capítulos, que te haces la ilusión de que lo puedes terminar pronto xD
Totalmente de acuerdo, recomendadísima!! Aunque en eso de los besos es una excepción en los dramas que he visto hasta ahora. Suelen ser más "comedidos"