viernes, 21 de agosto de 2009

REMEMBER: SeaQuest

SeaQuest DSV: los vigilantes del fondo del mar fue una serie de ciencia ficción americana. Ambientada en un futuro próximo, se mezclaba el drama con hechos científicos. A pesar de que tuvo un inicio díficil, duro tres temporadas.
Nathan Bridger (Roy Scheider) mitad científico, mitad militar comandaba ese gigantesco submarino tras haber sido requerido por la UEO, una especia de Naciones unidas de la tierra y el océano. Aunque al principio, se niega, al final acaba aceptando tras conocer y pillarse por la Dra. Kristin Westphalen (Stephanie Beacham). El resto de la tripulación lo conforman la teniente Katherine Hitchcock, (Stacy Haiduk), el también teniente Benjamin Kreig (John D’Aquino), Manilow Crocker (Royce D. Applegate), el eficiente jefe de seguridad y el chaval Lucas Wolenczak (Jonathan Brandis), entre otros. Tras la primera temporada, la mayoría de sus protagonistas se marcharon y vinieron otros intentado ocupar el nido vacío.


Fue una serie que seguí simplemente por el enamoramiento infantil que me producía el chaval y las sonrisas que me arrancaba Darwin, el delfín (que por otro lado, era el que mejor interpretaba) ya que el guión y las tramas brillaban por su ausencia. Aún hoy cuando la repiten en TV, me preguntó cómo pudo sobrevivir. La historia fue haciendose cada vez más fantástica. En la tercera temporada, el hilo argumental se había convertido en un ovillo díficil de desenredar. A pesar de que tenía unos efectos especiales bastante buenos para esa época, la serie no logró tener un orientación definitiva así que se recurría a torpes soluciones argumentales para salvar la historia como la desaparición del submarino durante unos años. Vamos, una serie que pasó sin pena ni gloria y que si no la viste en tu niñez o juventud tampoco te perdiste nada...

Pero ¿y ahora? Pues poco podemos decir, ya que sus protagonistas o han fallecido o han tenido poca suerte por lo que sólo repasaremos a:
- ROY SCHEIDER: A pesar de haber sido candidato en dos ocasiones a los Oscar en 1971 y en 1979, este actor será recordado por su papel de jefe de policía en Tiburón. Tras protagonizar esta serie, hizo algún pequeño papel como en la película El castigador, si bien falleció en 2008 tras padecer diferentes infecciones.



- STEPHANIE BEACHAM: Es conocida también por sus papeles en Los Coby y Dinastía. En los últimos años ha tenido apariciones esporádicas en diferentes series y programas de Tv, pero ninguno de ellos reseñable.





- JONATHAN BRANDIS: Niño prodigio empezó su carrera a los 6 años. Apareció en series como Se ha escrito un crimen y en 1990, fue el protagonista de La historia terminable II. Tras el fracaso de la serie, prosiguió su carrera de forma discreta, logrando un breve papel en La guerra de Hart. Sin embargo, sus problemas con las drogas le llevaron a suicidarse en 2003.





- STACY HADIUK: Conocida prinicpalmente por su papel en SeaQuest, ha intervenido como secundaria en muchas series (Héroes, Prison Break y recientemente en The young and the restless).

No hay comentarios: