jueves, 6 de agosto de 2009

REMEMBER: Punky Brewster


Punky Brewster era una encantadora niña de 7 años cuya madre la abandona en Chicago. Junto con su inseparable perro Brandon, viven en un piso vacío hasta que el administrador de la finca Henry los descubre. Éste conmovido por la simpatía de la niña decide hacerse cargo de ella. A partir de ahí, la serie nos cuenta las soprendentes e ingeniosas ideas de esta niña junto con sus nuevos amigos: Cherie, una niña que vivía con su abuela en el mismo edificio; Allen, el niño ruibio o Margaux, la niña pija.

La serie convirtió a su protagonista en un ídolo infantil. Fue cancelada en 1988, sin embargo, después se hizo una versión de dibujos animados doblados por los mismos actores. También aprovechando el tirón de la serie, se intentó hacer un spin off. Se trataba de la historia de Mike Fulton en un centro de acogida. No obstante, la idea no terminó de cuajar, aunque el personaje se incorporó al reparto como uno de los profesores de Punky.


Y ¿ahora? Su protagonista era Soleil Mon Frye que apareció en alguna serie más como Salvados por la campana; aunque quizás su mayor aparición fue en Sabrina: cosas de brujas, donde interpretaba a Roxie, compañera de la universidad de Sabrina (Melissa Joan Hart). También ha doblado y ha dirigido un par de películas sin mucho éxito. Cherie Jonhson, que interpretaba a la niña de mismo nombre, participó en otra serie mítica, Cosas de casa y no ha echo mucha cosa más de relieve. George Gaynes es también conocido por su papel de Eric Lassard en la saga de películas Loca academia de policía. El resto de actores no han tenido mucho éxito en el mundo del celuloide.

No hay comentarios: