miércoles, 26 de agosto de 2009

REMEMBER: Padres forzosos

Padres forzosos fue una exitosa serie americana que fue emitida entre 1987 y 1995. La serie cuenta la historia de Danny Tanner (Bob Saget), el padre de familia, que se queda viudo y al cuidado de sus tres hijas pequeñas: DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Swetin) y Michelle (las gemelas Mary Kate y Ashely Olsen). Danny pide entonces ayuda para criar a sus hijas a su cuñado Jesse Crochan (Katsopolis a partir de la segunda temporada) y su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier). En la serie se narra la vida cotidiana, dentro de lo que se puede, de esta peculiar familia, como unos aprenden a ser padres y entre todos a ser una familia unida. A partir de la 2 temporada, se incorpora Lori Loughlin, como compañera de trabajo de Danny y futura mujer de Jesse.

Es una de las series familiares que mejor recuerdo tengo y más cariño. Tenía un humor blanco, tópicos y una moraleja final, todo ello muy propio de las sitcom de aquella época. Aún así, me gustaba ver las peripecias de esta singular familia ya que era una serie muy tierna y divertida.

Pero y, ¿ahora?

- BOB SAGET: Tras el éxito de la serie, intentó deshacerse de la imagen creada y por eso interpretó diversos papeles. Así en 1998, interpretó a un cocaínomano en la película Half Baked. Sin embargo, uno de sus mayores logros lo consiguió en Brodway con la obra The Drowsy Chaperone. Por lo demás, ha dirigido un par de películas y tiene en el mercado un DVD de comedia de gran éxito y avalado por HBO. Actualmente, su voz es conocida por ser el narrador en la genial Cómo conocí a vuestra madre.


- JONH STAMOS: Al finalizar la serie, consiguió pequeños papeles en telefilms y en alguna que otra serie, aunque se decantó por la producción. En los últimos años volvió a primera línea con Wedding Wars, donde interpretaba a un gay que lucha por los derechos, y Urgencias, donde interpretaba al Dr. Gates. También reemplazo a Antonio Banderas en el musical Nine.



- DAVID COULIER: Ha trabajado bastante tras la serie siendo actor invitado en unas cuantas series y ha actuado en bastantes telefilms. Ha intervenido en muchos reality shows bien de presentador bien de jurado. Sin dejar su vis cómica, ha prestado su voz en series animadas.


- CANDACE CAMERON: Es la príncesa de los telefilms, interpretando una larga lista de personajes. Sin embargo, en 2001 se retiró, aunque ha vuelto este año con la serie Make it or Break it





- JODIE SWEETIN: Su carrera no ha sido muy exitosa. Se le perdió la pista durante algunos años hasta que recientemente confesó que había estado en tratamiento por su adicción a las meta-anfetaminas.






- MARY KATE Y ASHLEY OLSEN: Desde que cumplieron la edad legal para trabajar allá en EEUU (recordemos que los menores de 3 años tienen restringido trabajar y por eso las productoras eligen a gemelos), han aparecido siempre juntas. Han hecho varias películas y unas cuantas series, logrando un éxito sin precedentes. Están por ese motivo entre los 10 jóvenes menores de 25 años más ricos. Si bien, últimamente sólo se les conoce escándalos y pocas actuaciones (la última fue la película New York minute).

- LORI LOUGHLIN: Tras el salto a la fama, ha conseguido diversos papeles en otras series como Summerland o 90210, la segunda parte de Sensación de vivir.

No hay comentarios: