jueves, 20 de agosto de 2009

¿Qué me pongo según las series de TV?

Un elemento imprescindible en las series, aunque a priori no lo parezca tanto, es el atuendo de los personajes, que junto al guión, la interpretación y la fotografía ayudan a recrear la historia en torno a los mismos. Tanto forme parte de la historia como si no, la importancia de la moda en las series es cada vez mayor. Muchos diseñadores están dispuestos a pagar por que sus diseños aparezcan en algún episodio. Pero al margen de ello, la ropa da más credibilidad al personaje, ¿no? Así ahora que estamos a punto de llegar a la nueva temporada otoño- invierno, hagamos un repaso a las colecciones.


- SERIES AMERICANAS: En EEUU, la moda es casi tan importante como el guión. Cuidan escrupulosamente lo que se va a poner cada personaje creando tendencias y modas ya que saben que es un mercado que se puede explotar. Desde luego, si hablamos de moda en series americanas nos viene enseguida a la memoria SExo en NY. Los estilismos de la serie causaron furor y convirtieron a sus protagonistas en iconos. Tras ella, fueron muchas las series que intentaron recoger el trono, pero sólo una ha conseguido llenar el hueco vacío. Nos referimos a Gossip Girl, que incluso en su página web podemos encontrar un apartado dedicado exclusivametne a esto.

- DORAMAS ASIÁTICOS: Al igual que en EEUU, el estilismo es un elemento indispensable a la hora de recrear la historia. Estudian lo que van a ponerle a cada personaje, sabiendo muy bien lo que les va y lo que no. Y es quesi por algo se caracterizan es por su incréible gusto a la hora de vestir a los personajes. Esto me sorprendió porque cuando piensas en la moda, siempre se te olvidan los asiáticos. Sin embargo, dan mucha importancia a la ropa puesto que saben que eso ayuda a entender al personaje.

- SERIES ESPAÑOLAS: Aquí una vez más salimos perdiendo. En España, la moda sigue siendo algo secundario (me refiero exclusivamene al interior de las series, no a fiestas y promociones), a pesar de los buenos diseñadores y estilistas que tenemos. Estamos a años luz de ver en nuestras series estilismos tan logrados como ocurre en otras partes del mundo. Nadie se preocupa de promocionar nuestra moda a través de las series de TV. En fin, toda una pena...

No hay comentarios: