jueves, 6 de agosto de 2009

DISNEY: Yo y el mundo



Sí, lo reconozco: uno de mis enganches más fuertes son a las series de Disney. Vale, no es el mismo tipo de enganche que a House, pero me encantan esas series. Son fáciles de ver, te ríes y te entretienen. Y encima las ves quinientas mil veces y no te cansas, jajaja. Por eso, he decidido darles un hueco para darles un repaso tanto a las pasadas como a las presentes.

Y comenzamos con una serie que la vuelven a emitir ahora en Disney Channel y que veía yo en mi infancia cada tarde. Me refiero a Yo y el mundo. Hablaba sobre la vida y crecimiento de un adolescente, Cory Matthews. En ese paso de la niñez a la adolescencia, Cory se empieza a preguntar cosas que le hacen ver la vida de un modo distinto a cuando él era niño. La serie se centraba en sus relaciones con su mejor amigo Shawn, su amor Topanga, su hermano Eric, sus padres y su vecino y profesor, George Feeny.

Duró 7 temporadas y no estoy muy segura de que se llegase a emitir íntegramente aquí en España a pesar de que la serie tuvo un gran éxito en mucho países, principalmente en EEUU.

Y ¿ahora? Su protagonista es Ben Savage, que tras participar en Yo y el mundo, intervino en dos telefilms. En los últimos años se ha dedicado a su carrera de ciencias políticas, volviendo al mundo de la interpretación en 2007 con dos películas de bajo presupuesto y tiene pendiente un telefilm.


Will Friedle, Eric, ha participado en un par de películas de Disney. Si bien, sus trabajos más importantes los ha echo en el campo del doblaje. Por su parte, Rider Strong, Shawn, ha realizado varias actuaciones en series y películas, sobre todo de terror como Cabin fever. La simpática y eterna novia, Danielle Fishel tampoco tuvo suerte tras Yo y el mundo, porque sólo ha conseguido alguna aparición esporádica en alguna serie y la película de TV Escuela de novatos. El entrañable Sr. Feeney, William Daniels, es el que ha tenido una carrera más larga, siendo también conocido por ser la voz de Kitt en el Coche fantástico, aunque después de Yo y el mundo no ha logrado grandes participaciones salvo en Boston Legal. Por último, tenemos que mencionar a Lee Norris, como Stuar Minkus, que actualmente participa en One Tree Hill.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo y el mundo, es una de esas series míticas, que me traen muchisimos recuerdos de cuando era pequeña... aunque de nuevo, el que más me gustaba no era Cory (de hecho me parecia un pelín repelente).. sino su amigo Shawn :), que a parte de ser guapo (*ejem*) siempre me ha interesando más.. de hecho creo que los capítulos que más recuerdo es cuando se enamora de Topanga xD (porque no es parte de mi imaginación eso, no? jaja).

Eso, si.. esta serie vista ahora con 24 años pierde muchísimo... :P, demasiado ñoña para mi gusto jaja :)