lunes, 23 de mayo de 2011

El juego de Bones

(OjO Si no sabes qué cambio ha entrado en juego en el último capítulo de Bones, no sigas leyendo.
Spoilers del 6x23 de Bones)
 
Tras los acontecimientos de ese capítulo 100 y de los meses sabáticos de todos, se inició la sexta temporada y la vuelta fue buena. La entrada de Hanna en escena alivió el desencuentro entre Bones y Booth logrando un triángulo interesante ya que Booth estaba enamorado de ella e, incluso, yo soñaba con un juego diferente, aunque supusiese el enfado de la práctica totalidad de fans. No obstante, todos los partidos tienen un final y éste fue marcado por Hanna que rechazó la petición de matrimonio del enfadado y dolido agente. Su marcha propició un cambio importante no sólo en cuanto a las tramas personales sino también en cuanto a los casos autoconclusivos. A excepción de la vuelta de algunos asesinos, los casos querían captar la atención del telespectador, para así desviarla de la resolución de esa TSNR, al que se encaminaba ya incluso con las últimas presencias de Hanna pero lograron todo lo contrario, ya que fueron aburridos y sosos. Aunque el nivel de asquerosidad de los muertos seguía siendo el mismo, el nivel de resolución era bastante predecible (bien es cierto que nunca fue muy enrevesado, pero al menos mantenía el interés).


Y llegamos así al último capítulo que nos dejó un nuevo cambio de juego. Cuando una serie tiene su superestrella embarazada, sólo hay dos posibilidades o meter dicha circunstancia en la trama o disimularlo. Y era obvio que iban a optar por lo primero ya que el pilar de la serie es Brennan y que en una séptima temporada, deje de estar presente podría ser mucho más perjudicial. Pero ahora viene lo más polémico: el cómo se hizo. En el penúltimo capítulo, la muerte del becario inglés es el empujón para que Brennan y Booth duerman juntos. Alguien que no fuese muy avispado podría pensar que sólo durmieron, pero algunos detalles hacían pensar en algo más (como la cara que pone Brennan cuando se lo cuenta a Angela y la reacción de ésta). Y es en los últimos momentos cuando se confirma la noticia: se acostaron y además de ese momento, la antrologa se queda embarazada. Si bien es un juego muy inteligente el de los guionistas de poner fin a esa tensión, deja un poco con mal sabor de boca ya que parece un engaño al telespectador. Tanta marear la perdiz para que nos perdamos el momento beso. Por eso, me siento bien porque lo hicieron de una forma sutil, pero también ofuscada por eso mismo, como si se lo guardasen para un flashback futuro.

¿Es este cambio el que necesitaba Bones? A mí juicio, no y no tanto, por la relación de la doble B, sino por la aparición del embarazo que lo he visto más como una forma de solventar el embarazo real de Emily Deschanel que algo que necesitase la historia. Es como si quisiesen hacer trampa después de tanto tiempo jugando a unas mismas reglas. Ahora se abrirá otra etapa que se antoja cuanto menos complicada teniendo en cuenta que Booth se toma muy en serio la paternidad y la vida en común, algo que en principio no entra dentro de los planes de Temperance. ¿O igual sí? ¿Habrá cambio en su personalidad? Pero fundamentalmente habrá que ver cómo eso repercute en el resto de personajes y en los casos porque para mí Bones es un todo y una circunstancia así tendrá sus consecuencias. 


Tanta atención prestada a la pareja protagonista, ha provocado que pierda frescura y chispa que antaño tenía. Además los secundarios están totalmente desdibujados y los becarios tampoco son lo que eran, porque ni siquiera el baile de cambios es interesante. Esta sexta temporada se caracteriza por una primera etapa buena, aunque se empezaba a notar síntomas de fátiga, una segunda parte que ya los ha demostrado y un final apresurado. Como decía, la serie empieza a dar señalas de alarma y bajo mi punto de vista, el embarazo ha supuesto un cambio en las reglas del juego de la serie, complicará todo demasiado así que no auguró nada bueno. Pero no seré alarmista y veré como se presenta la séptima temporada.

3 comentarios:

Elena dijo...

Yo es que soy tan fan que a mí todos los capítulos me gustan. Sí que es cierto que de lo que más estoy pendiente es de cuando le dan protagonismo a la trama Booth/Brennan. Ya me fastidió bastante perderme el momento ardiente entre ellos...lo metieron un poco todo con calzador; pero es que llevaba tanto tiempo esperando a que pasara algo que ahora estoy deseando que empiece la nueva temporada para ver la reacción!!!

buffymak dijo...

Me encuentro indignadísima con lo que han hecho,siento que nos han robado algo,q no nos han dado nada y q en parte no han cambiado el juego ya q siguen jugando con nosotros ¬¬

LiPooh dijo...

- Elena: Querían fastidiarnos al quitarnos ese momento. Veremos qué ocurre en la siguiente.

- Buffymak: Estoy como tú. No me gusta nada cómo nos lo han quitado. Espero que nos lo den algún día.

Saludicos.