martes, 4 de agosto de 2009

DORAMAS: UNA NUEVA FORMA DE VER SERIES

- ENTRADA EN CONTINUA ACTUALIZACIÓN -

Drama es el nombre que tienen en Japón (y por extensión entederemos las asiáticas)las series de televisión de imagen real. Forman parte de la programación diaria de las televisiones que versaban sobre distintos temas: romance, terror, acción... La palabra dorama deriva de la palabra “Drama”. Se usa la palabra Dorama para escribir “Drama” en japonés romanizado. Aunque no es muy apropiado, a mí me gusta más la palabra Dorama por lo que la utilizo para hablar de las series asiáticas en general.

¿Y por qué me engancho a ellas? Sería díficil de explicar. Son diferentes, pero tienen elementos que me gustan:

1. Son fáciles de ver. Las historias no suelen ser complejas en lo que se refiere a tramas.
2. Suelen durar entre 10 y 20 episodios, según de donde procedan, finalizando las tramas a final de la temporada. No como en otros lugares que eternizan las series para volver siempre al mismo punto.
3. Son, como he dicho, diferentes. Tienen toques divértidos y dramáticos que no estamos acostumbrados a ver en series americanas o españolas, por ejemplo.
4. Y porque sí, porque son series al fin y al cabo y soy una enganchada a las series. Si tienen elementos que me gustan, me da igual su procedencia.
Aquí vas a encontrar una recopilación de todos los doramas que he visto y opinado, para que te sea la búsqueda más fácil, junto con la nota que les he puesto:

- COFFE PRINCE (9'5)
- FULL HOUSE (7)
- HANA KIMI (8)
- HANA YORI DANGO (9'5)
- LAWYERS OF THE GREAT REPUBLIC KOREA (9'5)
- LIAR GAME (8'5)
- MY BOSS, MY HERO (7)
- NOBUTA WO PRODUCE (6)
- PRIDE (8'5)

- YOU ARE BEAUTIFUL (8'5)
- PERSONAL TASTE (8'5)

4 comentarios:

Bella4ever dijo...

Itazura na Kiss esta en version animada y con personas es muy linda la historia!

Melodía dijo...

Oh! Llevo varios meses siguiendo tu blog y no había visto que veías doramas. Ya es mi blog sobre series y tv favorito!!! Lo tiene todo xD
En los que hemos visto, sólo coincidimos en tres, pero la "nota" es la misma. Gracias por las recomendaciones, las veré!!

LiPooh dijo...

- Bella4ever: La buscaré. ¿Cambia mucho? Gracias.

- Melodia: Muchas gracias. Hace mucho que no veo, el poco tiempo que tengo se lo dedico a las norteamericanas, pero a ver si vuelvo que me apetece mucho. ¿Alguna recomendación?

Saludicos!!!

Melodía dijo...

Buen otros de mis preferidos han sido:
-Mi adorable Kim Sam Soon
-Secret Garden
y Snow Queen, hace un tiempo de esta, y si no te gustan los de llorar, no la veas jajaja
Estos son los tres del mismo actor. No es que tenga fijación xD Pero para mí es uno de los pocos que actua de verdad y no es sólo que lo elijan por su cara bonita.

Otra que me gustó fue sticky note girl , pero es taiwanesa.